TOLHUIN

INICIATIVA DE MAURO Y MARIELA

Guitarras de Lenga, el proyecto de dos jóvenes tolhuinenses

Dos jóvenes tolhuinenses son furor por el proyecto que llevan adelante. Con la ayuda del Subsidio Progreso, otorgados por el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, montaron una fábrica de guitarras con madera de lenga. La iniciativa promete grandes logros.

Mariela y Mauro, los impulsores de la fábrica de “Guitarras de Lenga”.
Mariela y Mauro, los impulsores de la fábrica de “Guitarras de Lenga”.

TOLHUIN.- Un novedoso proyecto es el que se encuentra en marcha de la mano de Mariela y Mauro, dos jóvenes tolhuinenses quienes, en plena pandemia, decidieron insertarse en el rubro de fabricación de “Guitarras de Lenga”, con fondos adquiridos del Subsidio Progreso, otorgados por el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia

Al respecto y en diálogo con la prensa local los jóvenes explicaron que la idea surgió gracias a la información de una amiga que les dio detalles de los subsidios que otorga la provincia. “Una conocida nos comentó de que estaban entregando estos subsidios. De manera inmediata nos pusimos en contacto con Pablo Villena quien nos ayudó con la inscripción y la obtención del progreso”, señaló Mauro.

“Con ese dinero pudimos adquirir herramientas manuales, circular y otros elementos necesarios para la fabricación de guitarras. En tanto que la madera la conseguimos de aserraderos locales, las partes de nogal de la guitarra nos envían desde Buenos Aires junto con los clavijeros, cuerdas y demás accesorios”.

“Estamos en proceso de poder finalizar el taller donde nos instalaremos a trabajar. Por lo pronto, nos estaría faltando el gas y la obtención de la habilitación comercial para el lanzamiento definitivo de nuestro proyecto”.  

Con respecto a al proyecto de la fabricación de las guitarras agregaron que “el proyecto nació justamente en el 2020 cuando habíamos tomado la decisión de hacer el lanzamiento apareció la pandemia, tuvimos que parar todo, pero a su vez aprovechamos el tiempo para capacitarnos con respecto al sello de calidad para aprender acerca de técnicas de marketing, y de los requerimientos para la habilitación comercial, y así de esta manera evitar futuros inconvenientes”, destacó Mariela.

Para concluir Mauro y Mariela coincidieron que, además, en breve fabricarán guitarras para niños, y tienen en mente un desafío aún mayor que es fabricación de violines con madera de lenga.

¿Compartís la nota?