TOLHUIN

EN SEGUNDA INSTANCIA

La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión del juez y autorizó a Claudio Queno a ser candidato

Luego de varias idas y vueltas, la Cámara de Apelaciones ratificó la decisión de autorizar al intendente Claudio Queno a presentarse nuevamente como intendente de Tolhuin. Esta decisión surgió del organismo electoral que ratificó el fallo del juez electoral, por lo que Claudio Queno irá por la reelección al frente del Municipio de Tolhuin.

La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión del juez y autorizó a Claudio Queno a ser candidato

TOLHUIN.- La Cámara de Apelaciones de la Justicia Electoral ratificó la autorización para que Claudio Queno pueda presentarse nuevamente como candidato a intendente de la ciudad de Tolhuin, en las elecciones municipales venideras.
Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, el juez electoral Isidoro Aramburu había autorizado, en primera instancia, para que el actual Jefe comunal participe de la contienda. Ante esta situación, desde la Coalición Cívica en la provincia presentaron un recurso de apelación, con el objetivo de lograr que el fallo se revierta pero con esta ratificación, esa apelación quedó deshechada. 
Lo cierto es que durante la jornada de este martes la Cámara de Apelaciones dio a conocer la decisión que ratifica la medida que tomó el juez, por lo que el actual Intendente quedó oficialmente habilitado para presentarse en los comicios, del 23 de junio.
A pesar de la decisión del Juez, el actual intendente Claudio Queno mantuvo la mesura y prefirió dejar trabajar a la justicia. “Vamos a ser respetuosos de la Justicia y de sus tiempos”, señaló a la prensa en una de las pocas declaraciones que brindó al respecto.
En la ciudad mediterránea hubo momentos de algarabía entre los seguidores de Queno quienes festejaron esta ratificación que se conoció en las últimas horas aunque el Intendente prefirió no dar declaraciones y continuó con en la misma línea de esperar y ser respetuosos de los tiempos judiciales. 
Cabe señalar que, desde ahora, la Coalición Cívica tendría 15 días para casar la sentencia ante el Superior Tribunal de Justicia.

¿Compartís la nota?