TOLHUIN

NOVEDOSA INICIATIVA

Tolhuin: Brindaron capacitación en RCP para la comunidad

Tal como sucedió en Río Grande en la jornada del marte, integrantes del Defensa Civil brindaron una capacitación en RCP para la comunidad. Esta vez fue en las calles de la ciudad de Tolhuin. Participó una gran cantidad de vecinos quienes agradecieron la iniciativa.

Capacitan a la comunidad en RCP.
Capacitan a la comunidad en RCP.

TOLHUIN.- Tal como estaba previsto, y en el marco del aniversario de la Defensa Civil Nacional que se celebra el 23 de noviembre, este martes, en horas de la mañana, integrantes de Defensa Civil de las ciudades de Ushuaia Río Grande y Tolhuin, brindaron una jornada masiva de RCP programada por la Dirección de Defensa Civil del Municipio de la ciudad norte. 
Tal como sucediera en la ciudad de Río Grande en la jornada del martes, la iniciativa contó con la participación abierta de la comunidad del Corazón de la Isla.
Previo a llevar adelante estas acciones, Pedro Franco, Director de DC municipal de Río Grande adelantó que esta actividad se hará también en Ushuaia este viernes 22.
Cabe destacar que la iniciativa propone seguir trabajando en la concientización sobre la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar en cómo actuar en caso de este tipo de emergencias médicas.
En diálogo con la prensa, Sandra, una vecina quien también fue partícipe de la capacitación señaló que este tipo de iniciativas, “sirve para saber cómo actuar en casos de emergencias, asi como lo comentaban ya que muchas veces uno no sabe qué hacer y más aún cuando también enseñan qué hacer cuando un nene chiquito se atora con comida”.
En tanto, Cristian Alvarez, Jefe de Operaciones del Municipio de Ushuaia explicó que esta capacitación se realizará en las tres ciudades. “La hemos coordinado entre las direcciones de Defensa Civil de las tres ciudades y “lo que hacemos es salir a la calle y brindar ese tipo de capacitaciones a todo aquel vecino que quiera conocer y capacitarse en RCP y las técnicas y las maniobras que pueden servir para salvar una vida”.

¿Compartís la nota?