TOLHUIN

EXTENSION UNIVERSITARIA

Tolhuin y la UCES firmaron un acuerdo

El Municipio de Tolhuin firmó un convenio con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) para generar actividades de extensión universitaria y un plan de pasantías nacionales educativas.

Tolhuin y la UCES firmaron un acuerdo

TOLHUIN.- El intendente de esta ciudad, Daniel Harrington y el vicerrector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) José Luis Fliguer junto con el Coordinador Académico de la Facultad de Derecho de la UCES en Tierra del Fuego, Dr. Ernesto Löffler, firmaron un acuerdo que tiene como objetivo generar actividades de extesnión universitaria el plan de pasantías educativas.

Al respecto, el vicerrector de la UCES José Luis Fliguer señaló que la firma de este convenio "tiene que ver con una política de la universidad que en general es una búsqueda de todo el sistema de educación superior argentino, que es lograr que los jóvenes que se formen puedan hacerlo en sus lugares de origen y aportar al desarrollo local".

El convenio tiene como fin que los estudiantes de derecho y contabilidad de la UCES tengan sus primeras experiencias laborales en el ámbito del municipio permitiendo que los alumnos se vayan formando en el trabajo y se capaciten conociendo el medio en el que van a desempeñarse.

Además de los mencionados, participaron de la firma, la secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el secretario de Producción, Innovación e Inversiones Eduardo Ibarra.

¿Compartís la nota?