TOLHUIN

SOMOS BARRIOS DE PIE

Veinte mujeres serán parte del equipo de construcción de veredas

El referente provincial de movimiento social “Somos Barrios de Pie”, Javier García mantuvo una reunión con el intendente de Tolhuin Daniel Harrington. En la oportunidad, ultimaron detalles para iniciar trabajo de obras en veredas. SE estima que 20 mujeres serán parte de los equipos.

El intendente Daniel Harrington recibió a Javier García. Del encuentro participó la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas y
El intendente Daniel Harrington recibió a Javier García. Del encuentro participó la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas y

TOLHUIN.- En la jornada de este lunes, el intendente de esta ciudad, Daniel Harrington, recibió en el edificio municipal, al referente provincial del movimiento social “Somos Barrios de Pie”.

En la oportunidad se ultimaron detalles para el inicio de obras de construcción de veredas en el ejido urbano que es resultado de las gestiones que llevó adelante Daniel Menéndez, en la visita que realizó oportunidad en la que se presentó el programa nacional “Potenciar Trabajo”.

Lo cierto es que, en esta oportunidad, entre otras cosas, se destaca que para realizar las labores, se contará con mano de obra femenina. Adelantaron que serían unas 20 las mujeres que serán parte de los equipos de trabajos que, históricamente, sólo ocupaba hombres.

Una vez finalizada la reunión con el Jefe comunal, y en diálogo con la prensa, el referente provincial de movimiento social “Somos Barrios de Pie”, Javier García detalló que “esta es una obra gestionada desde nuestra organización en conjunto con el Municipio de Tolhuin ante el Gobierno Nacional en el marco del programa “Potenciar Trabajo” que justamente busca generar mano de obra para las personas desocupadas”.

Destacó que en esta oportunidad se incorporará una gran cantidad de mano de obra femenina. “Para nosotros, las mujeres cumplen un rol fundamental y necesitamos que ellas se integren a cada uno de los puestos que históricamente estaban destinados a los hombres”. En este aspecto “estamos muy satisfechos y seguiremos trabajando para generar más trabajo para todos quienes necesitan llevar sustento a sus familias”.

Finalmente, García no dudo en agradecer al intendente Daniel Harrington. “Nos sentimos muy agradecidos por la oportunidad y el esfuerzo que ha realizado el intendente Harrington que entendió y se sumó de manera inmediata a la propuesta”.

Cabe señalar que del encuentro, participó la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas y el subsecretario de Planificación Urbana, Hugo Gómez.

 

¿Compartís la nota?