USHUAIA

NADIE SE SALVA SOLO

Barrios de Pie llevó su campaña solidaria a la ciudad de Ushuaia

Con la consigna de colaborar con los más necesitados, el movimiento Barrios de Pie desembarcó la campaña “Nadie se Salva Solo” en la ciudad de Ushuaia. En este marco, este sábado 16 de mayo repartió más de 200 viandas en familias necesitadas de la capital fueguina.

Barrios de Pie entrega de viandas solidarias en Ushuaia.
Barrios de Pie entrega de viandas solidarias en Ushuaia.

USHUAIA.- El movimiento nacional Barrios de Pie, con la colaboración de la Cooperativa de Trabajo La Unión, entregó este sábado más de 200 viandas calientes a familias necesitadas. 
Esta acción se llevó adelante en el barrio El Bosquecito de esta ciudad, lugar donde se preparó el menú y desde donde se repartió a las familias del sector.
Cabe señalar que cada sábado, el Movimiento Barrios de Pie organiza una jornada a lo largo y ancho del país para entregar viandas solidarias a quien más lo necesitan. 
Esta es la primera vez que este movimiento realiza esta acción en la ciudad capital de la provincia de Tierra del Fuego, en conjunto la con la Cooperativa de trabajo la Unión. 
“Barrios de Pie abre las puertas de comedores y merenderos a diario. Este sábado, el principal objetivo fue llegar a los trabajadores quienes, en el marco de la pandemia, están imposibilitados de trabajar como los compañeros de la Cooperativa la Unión, que sus ingresos provienen del cobro del estacionamiento medido en las calles céntricas de nuestra ciudad”. Así lo explicó el coordinador provincial del movimiento Barrios de Pie, Javier García.
El referente provincial reveló además que “las organizaciones sociales mantuvimos una reunión con el presidente Alberto Fernández en Olivos, donde asistió el Coordinador Nacional de Barrios de Pie y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social Nacional, Daniel Menéndez. Allí el Presidente nos dijo que las organizaciones somos sus ojos en los barrios humildes. Lo que vemos actualmente es una imposibilidad muy grande de muchas personas de afrontar las dificultades actuales, y por lo tanto cumplimos nuestro rol a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan”.
Cabe señalar que para lograr llevar adelante esta jornada de asistencia para los necesitados, el movimiento Barrios de Pié contó con la colaboración de unas 20 personas quienes fueron los encargados de preparar las viandas y repartirlas. Además, la acción de este sábado contó con la colaboración y la buena predisposición del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y la solidaridad de mucha gente que se acercó a ayudar de manera desinteresada.

¿Compartís la nota?