USHUAIA

MINISTERIO DE SALUD

Buscan a posibles infectados de COVID-19

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud busca a potenciales infectados de COVID-19. Piden a la comunidad que las personas que estuvieron en un bar de la ciudad de Ushuaia se presenten ante las autoridades porque en ese lugar se detectó uno de los nuevos casos de COVID-19 de Ushuaia.

Buscan a posibles infectados de COVID-19

USHUAIA.- El Ministerio de Salud comunica que ante la aparición de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia, uno de ellos está relacionado con un trabajador del bar “Santos” ubicado en calle Maipú, por lo que se solicita a quienes hayan concurrido al lugar, entre el pasado 10 y 13 de septiembre inclusive, y presenten síntomas compatibles con COVID deben aislarse inmediatamente, sin tener contacto con ninguna persona y comunicarse al 107.

En ese sentido, la ministra de Salud Judit Di Giglio recordó los síntomas: “Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos o dificultad respiratoria”.

A su vez la Ministro llamó a la tranquilidad a la comunidad entendiendo que “es una medida preventiva y el área de epidemiología se encuentra realizando los estudios y análisis de la situación”.

De igual modo Di Giglio reiteró la importancia de la responsabilidad individual y social asegurando que “debemos usar tapaboca, mantener la distancia de 2 metros con el resto de las personas y la higiene frecuente de manos”.

“Ante la presencia de síntomas, no se debe concurrir a trabajar ni realizar actividades recreativas permitidas y hay que contactar al servicio de salud, mediante el 107, para recibir instrucciones de cómo proceder” remarcó la Ministra.

¿Compartís la nota?