USHUAIA

MUNICIPIO DE USHUAIA

Cuadrillas municipales intervenienen sectores de circulación de peatones

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante a través de la Secretaría de Medio Ambiente los trabajos de limpieza de veredas y escaleras en los distintos barrios de la ciudad. Las cuadrillas de trabajadores retiran la nieve y colocan fundente para evitar la acumulación de hielo.

Cuadrillas municipales intervenienen sectores de circulación de peatones

USHUAIA.- El secretario de Medio Ambiente Municipal, Damián de Marco, informó que “como consecuencia de las últimas nevadas en la ciudad, tanto el personal de Higiene Urbana como de Parques y Jardines se abocaron a la limpieza de todas las veredas públicas, todas las garitas y todas las escaleras de la ciudad. Es un trabajo muy grande que realizan unas 160 personas. Se trata de tareas manuales y lo hacen a lo largo de toda la semana, retirando nieve y despejando para que quede lo más limpio y seguro posible”.

El funcionario informó  que en algunos circuitos se pudo realizar el despeje de veredas con los móviles, los cuatriciclos con palas para nieve, con que dotó el intendente Walter Vuoto al área. “La incorporación de los móviles permite mayor rapidez y eficiencia en el despeje de gran parte de los circuitos y la posibilidad de distribuir a las cuadrillas en otros sectores de la ciudad, como así también en la limpieza de las garitas de colectivos y de las escaleras, que son muy importantes para muchísimos vecinos y vecinas”.

Por otra parte, recordó que desde la Secretaría de Medio Ambiente también se realiza la limpieza de veredas de aquellas personas que se ven imposibilitadas de poder hacerlo porque tienen movilidad reducida o algún impedimento físico”.

Por último reiteró la vigencia de la ordenanza que indica que los frentistas deben limpiar sus veredas con una tolerancia de hasta 24 horas, por cuanto ya se encuentran notificando a quienes no realizaron ese trabajo particular.

¿Compartís la nota?