USHUAIA

COMISARIA SEGUNDA 

Cuatro recién llegados rompieron la cuarentena

Personal de la comisaría Segunda de la ciudad de Ushuaia debió intervenir en un domicilio a causa de que había un grupo de personas rompiendo la cuarentena. En el lugar se encontraban cuatro individuos que hacía pocos días habían arribado a la isla.

Cuatro recién llegados rompieron la cuarentena

USHUAIA.- A la hora 22:30 del martes 26 de mayo, el personal policial recibió un llamado que daba cuenta de que un grupo de personas se había juntado en el domicilio de Avenida Hipólito Irigoyen al 1300 de esta ciudad, lo que aparentaba una infracción al DNU por coronavirus.
Al arribo del personal policial se observó en la parte exterior del inmueble un grupo de personas calefaccionándose con un tacho de 200 lts. con leños y brasas en su interior. 
Se identificó al propietario de la vivienda, como así también a todos los presentes. Es de remarcar que 4 personas tienen domicilio en el lugar mencionado, quienes habían arribado a la ciudad de Ushuaia el pasado 20 de Mayo, provenientes de la ciudad de Buenos Aires; y que las mismas se encuentran cumpliendo allí el aislamiento obligatorio. 
Debido a la gran cantidad de personas, se puso en conocimiento a las autoridades judiciales del orden federal, tanto la Fiscalía como al Juzgado Federal Ushuaia. Asimismo se dio intervención a la Dirección Provincial de Epidemiologia, quienes indicaron que desde el punto de vista epidemiológico existiría un riesgo potencial de transmisibilidad social, no solo para las personas involucradas sino también para la población de Tierra del Fuego. 
Conforme a lo expuesto dispusieron inmediatamente la cuarentena y aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los que se encontraban en el inmueble. Se procedió a notificar fehacientemente en forma individual y se dispuso un seguimiento estricto para corroborar el debido cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

¿Compartís la nota?