USHUAIA

SUFRIRIA MODIFICACIONES

El presupuesto 2020 comenzó a ser analizado

El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra se refirió al presupuesto municipal para el ejercicio 2020 de la ciudad de Ushuaia. “Hubo un alto grado de responsabilidad política en la elaboración del presupuesto”, señaló.

Comisión de presupuesto del Concejo Deliberante de Ushuaia.
Comisión de presupuesto del Concejo Deliberante de Ushuaia.

USHUAIA.- Con la presencia del secretario de Gobierno, Omar Becerra, y del subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, este miércoles comenzó, en el Concejo Deliberante de esta ciudad, el análisis del proyecto de Presupuesto 2020.
En la reunión de Comisión de Presupuesto, los funcionarios municipales expusieron los principales lineamientos del proyecto a requerimiento de los ediles, y respondieron distintas inquietudes que surgieron durante el encuentro.  
En ese marco, hicieron hincapié en que la elaboración del presupuesto estuvo atravesada por la coyuntura nacional tanto en lo económico como en lo político, entre ellas las medidas económicas del Gobierno nacional y sus consecuencias, y el proceso electoral.
También estuvieron presentes el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; la secretaria de la Mujer y concejala electa Laura Avila; y el subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo Gabriel de la Vega.  
Tras el encuentro Becerra manifestó en rueda de prensa que “este año el inicio del tratamiento del Presupuesto tuvo un salto de calidad” ya que “tuvimos el reconocimiento de los ediles que observaron que el proyecto elevado por el intendente Walter Vuoto, acompañado por la totalidad de las secretarías municipales, tuvo una claridad absoluta que permite su análisis”. Y agregó que “hubo un alto grado de profesionalidad y de responsabilidad política en la elaboración del proyecto”.  
Además, apuntó que “la coyuntura nacional hizo que tengamos que tomar los recaudos necesarios a la hora de plantear los números del Municipio, y una mirada de observación con respecto a lo que ocurre a nivel nacional y también provincial”.
Por último, el secretario de Gobierno remarcó que “obviamente vamos a acompañar el análisis y posterior tratamiento de nuestro presupuesto, pero sin dejar de mirar lo que ocurra con el tratamiento del presupuesto de la Provincia y de la Nación”.

¿Compartís la nota?