USHUAIA

JUDICIALES

En Ushuaia aprehenden a un hombre por daños producidos contra un taxi

El Fiscal en turno, Doctor Ballester Bidau, dispone de un plazo de hasta 6 días para elevar la causa a juicio al Juzgado Correccional y expedirse, si así lo considera, respecto de la mediación.

Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur,
Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur,

USHUAIA.- Un hombre de 59 años fue aprehendido bajo el procedimiento de flagrancia, el pasado viernes 16 de noviembre,  por daños cometidos contra un taxi.

Luego de haberse llevado a cabo la Audiencia Única, el martes 20 de noviembre, el abogado defensor, Doctor Danilo Cambio solicitó derivar la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur (CEDEME).

El Fiscal en turno, Doctor  Ballester Bidau, dispone de un plazo de hasta 6 días para elevar la causa a juicio al Juzgado Correccional y expedirse, si así lo considera, respecto de la mediación.

El hecho se desencadenó cuando un hombre le propinó un golpe de puño a la ventanilla del sector de la puerta del conductor de un taxi.

Según el testimonio del damnificado recogido en la nota preventiva policial, el imputado procedió a arrojarle un golpe de puño al auto del taxista tras verse ofuscado al advertir que este último se detuvo en doble fila ya que no habría encontrado lugar para estacionar de forma paralela al cordón.

El hombre previamente había descendido de un vehículo de su propiedad, que se hallaba posicionado por delante del de la víctima, con el fin de acercarse al taxi y hacerle un llamado de atención, en forma agresiva, por haber estacionado en doble fila.

La víctima al ver al hombre alterado y a los fines de evitar una discusión optó por cerrar la ventanilla de su lado, momento en que la persona en mención le propinó un golpe de puño al vidrio, provocando inmediatamente la rotura del mismo.

En virtud de lo sucedido el taxista dio aviso de la situación a la central de taxis para que se comuniquen directamente con la policía, cuyos agentes se apersonaron y aprehendieron al imputado a escasos metros donde se produjo el ilícito.

¿Compartís la nota?