USHUAIA

CORONAVIRUS

Excombatientes de Malvinas recorrieron el Polo Santirario

Mientras se realizan los últimos trabajos en el Polo Sanitario de Ushuaia, distintos sectores de la comunidad continúan conociendo los espacios que la Municipalidad adaptó especialmente para dotar a la ciudad de mayor cantidad de camas e infraestructura que permita soportar un posible pico de casos positivos de COVID-19 que requieran internación.

Excombatientes de Malvinas recorrieron el Polo Santirario

USHUAIA.- El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Christian Videla, acompañó en el recorrido al presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia Conrado Zamora, a Daniel Arias, tesorero del CEMU y los socios Raúl Avalos, Herminio Rosoli y Walter Batista. 
Como en cada oportunidad en que funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad se acercan Polo Sanitario, por pedido del intendente Walter Vuoto, para explicar las obras realizadas, el subsecretario Videla fue el encargado de hacerlo con los representantes de los veteranos de Malvinas.
Walter Batista indicó que “sabíamos de la envergadura y calidad del proyecto y todos los integrantes del CEMU se sorprendieron gratamente”. 
“Nos llamaron mucho la atención las soluciones que se consiguieron para la construcción de las camas ortopédicas, para lograr una óptima temperatura en un lugar que fue construido para ser un espacio deportivo y que ahora pasa a ser un espacio sanitario”, destacó. “Es realmente admirable como fueron resolviendo todas las dificultades, con capacidad, con ingenio, con los recursos disponibles y muy bien y de alta calidad”.
Entre otros aspectos valoró “la utilización de todo el espacio deportivo en el Cochocho, su entorno adaptado para poder separar la circulación de las personas limpias de aquellas que tienen carga viral, los espacios de descanso dentro del mismo Cochocho y esta satisfacción de saber que se pensó en todo lo necesario, tanto para la atención de pacientes como del cuidado de los profesionales y trabajadores de la Salud”.
“Muchos conocían el albergue, cómo estaba antes y es admirable cómo está ahora, que da la comodidad y oportunidad de descanso y reposo para médicos y personal de salud en caso de tener que utilizarlo o, inclusive, para médicos que pudieran llegar a venir en caso de necesitar algún tipo de refuerzo”, elogió Batista.
“Sabemos que los argentinos somos capaces y hábiles, y esto lo demuestra. La verdad que gratamente sorprendidos por cómo han encontrado soluciones y resolver todo lo necesario para enfrentar esta pandemia que nos afecta a todos”, finalizó Batista.

¿Compartís la nota?