USHUAIA

JUNTO AL CÓNSUL DE ITALIA

La municipalidad recibió a la directora del Instituto Italiano de Cultura

a Secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco señaló que “el encuentro fue una oportunidad para establecer puentes de diálogo para seguir trabajando y potenciar el intercambio cultural entre la República Italiana y la ciudad de Ushuaia.

La municipalidad recibió a la directora del Instituto Italiano de Cultura

USHUAIA.- Durante la tarde del día jueves, autoridades municipales encabezadas por el Jefe de Gabinete David Ferreyra, la Secretaria de Cultura y Educación Angelina Carrasco y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi mantuvieron una reunión con Donatella Canova, Agregada Cultural y Directora del Instituto Italiano de Cultura, y el Cónsul de Italia, Salvatore Moreno, en las instalaciones de Casa Beban. El objetivo principal de dicho encuentro fue encontrar vías de cooperación para compartir el intercambio académico y la cultura italiana.

La Secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco señaló que “el encuentro fue una oportunidad para establecer puentes de diálogo para seguir trabajando y potenciar el intercambio cultural entre la República Italiana y la ciudad de Ushuaia. Somos un país, en el que el aporte de inmigrantes ha sido muy importante para el desarrollo de la cultura nacional, por lo que estos intercambios resultan altamente prolíficos y generan nuevas oportunidades para seguir generando una agenda cultural abierta.

La subsecretaria Cecilia Fiocchi, destacó “el gran aporte que ha realizado la colectividad italiana en Ushuaia desde su arribo y el trabajo que llevan adelante en nuestra ciudad. Compartimos el interés de reforzar el vínculo a través de iniciativas artísticas y coincidimos en varias propuestas a llevar adelante durante el año, como la presentación de un ciclo de cine italiano en nuestra ciudad”.
Luego del encuentro, las autoridades intercambiaron presentes protocolares y recorrieron las muestras que se exponen en la Casa de la Cultura municipal.

¿Compartís la nota?