USHUAIA

A partir de la próxima semana

La Unidad Sanitaria Móvil del municipio de Ushuaia atenderá en el barrio Kaikén

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, informó que “la atención que se ofrece en la unidad sanitaria es para las especialidades de pediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina generalista y enfermería”.

Móvil Sanitario del municipio de Ushuaia.
Móvil Sanitario del municipio de Ushuaia.

TIERRA DEL FUEGO.- La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos  que la Unidad Sanitaria Móvil se ubicará a partir dellunes 14 de septiembre en el Barrio Kaikén, con horario de atención de 9 a 18 horas bajo la modalidad de turno asignados previamente a través de la línea rotativa 441833.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio recordaron que los turnos pueden ser solicitados comunicándose de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas y que continúan con dicho sistema para evitar la concentración de vecinos en el lugar y el cumplimiento de los protocolos vigentes.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, informó que “la atención que se ofrece en la unidad sanitaria es para las especialidades de pediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina generalista y enfermería”. Y recordó que “también continúa la atención en odontopediatría, pero en los consultorios ubicados en el centro comunitario del barrio Martial”.
El funcionario subrayó que “aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con obra social, les pedimos que se acerquen de igual manera, porque además de garantizar una atención libre y gratuita desde el municipio, nos ocupamos de afiliarlos al plan SUMAR”.
El Dr. Corradi contó que “el tiempo que permaneció el móvil en el Barrio Felipe Varela se atendieron a 260 vecinos, de los cuales 105 fue para la atención en oftalmología, 84 en medicina general, 60 en enfermería y 11 en pediatría”.
Junto a la unidad sanitaria también estará emplazado el móvil de la Dirección de Zoonosis con personal que efectúa la entrega de antiparasitarios para animales de compañía, la colocación de microchips de identificación, y evacuar consultas de los vecinos sobre sus mascotas, en el horario de atención de 13 a 17 horas.
Para consultas deben comunicarse al teléfono 1561-2140 en el horario de 10 a 16 horas y en caso de querer hacer denuncias sobre mordeduras o animales muertos encontrados en la vía pública deben comunicarse al teléfono 1548-7087 de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas.

¿Compartís la nota?