USHUAIA

VÍSPERAS DÍA INTERNACIONAL ADULTO MAYOR

Municipio articula junto al PAMI y ANSES actividades para los adultos mayores

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci encabezó una reunión con la Directora del Pami, Yésica Garay, el Director de Anses, César Colantonio, junto a la Directora de Adultos Mayores del municipio, Cecilia Bertol para articular una agenda de trabajo en vísperas de celebrar el Día Internacional de los Adultos Mayores.

Municipio articula junto al PAMI y ANSES actividades para los adultos mayores

USHUAIA.- La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci encabezó una reunión con la Directora del Pami, Yésica Garay, el Director de Anses, César Colantonio, junto a la Directora de Adultos Mayores del municipio, Cecilia Bertol para articular una agenda de trabajo en vísperas de celebrar el Día Internacional de los Adultos Mayores.
Marcucci contó que “estuvimos trabajando en las acciones que llevaremos a cabo para el primero de octubre y por otra parte, avanzamos en distintas acciones vinculadas a esta población, teniendo en cuenta todas las medidas de autocuidado que debemos reforzar, sabiendo que son la población más vulnerable en esta emergencia sanitaria”.
La funcionaria municipal explicó que “desde las tres instituciones compartimos un diagnóstico sobre como venimos trabajando distintos aspectos y acompañando a los adultos mayores”.
Cabe recordar que el día internacional de las persona mayores, fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1990, con el objetivo de reivindicar los derechos de los adultos mayores, sobre la conciencia de salud, seguridad social, discriminación y maltrato.

¿Compartís la nota?