USHUAIA

Trabajo articulado con el Ushuaia Rugby Club

Municipio de Ushuaia estará presente en el Seven del Fin del Mundo

De cara a una nueva edición del tradicional Seven del Fin del Mundo de Rugby que organiza el Ushuaia Rugby Club, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Sabrina Marcucci, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se reunieron con Carlos “Cali” Ríos, integrante del comité organizador del evento.

Municipio de Ushuaia estará presente en el Seven del Fin del Mundo

USHUAIA.- De cara a una nueva edición del tradicional Seven del Fin del Mundo de Rugby que organiza el Ushuaia Rugby Club, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Sabrina Marcucci, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se reunieron con Carlos “Cali” Ríos, integrante del comité organizador del evento.
El objetivo fue definir el trabajo conjunto que desarrollarán el URC y el Municipio durante la competencia, en la que por primera vez habrá participación de equipos conformados por mujeres.

Marcucci manifestó que “analizamos las distintas acciones que vamos a llevar adelante durante el Seven del Fin del Mundo” ya que “hubo algunas solicitudes del comité organizador del evento y desde la Secretaría de la Mujer vamos a estar aportando en todo lo que tiene que ver con esta edición ya que incluirá al rugby femenino”.
La funcionaria destacó la “importancia que tiene el deporte para la agenda de gestión del intendente Walter Vuoto”, y en función de ello “la necesidad de seguir fomentando la participación de las mujeres en un deporte históricamente masculinizado, y en el cual muchas mujeres encontraron un espacio para su desarrollo deportivo”.
El presidente del IMD, Guillermo Navarro, dijo por su parte que Ríos es “un referente del rugby local que desde hace muchísimos años lleva adelante el Seven del Fin del Mundo, y en la reunión estuvimos hablando sobre la colaboración que podemos dar”, teniendo en cuenta que además “es la primera vez que va a haber participación de equipos femeninos”.
Por último, dijo que “también estuvimos viendo los alcances deportivos y turísticos que tiene el torneo, y lo que podemos aportar desde el Municipio”.

¿Compartís la nota?