USHUAIA

ENTREGA GRATUITA

“Pan Solidario” una nueva iniciativa del Movimiento Somos Barrios de Pie

Por iniciativa del Movimiento Somos Barrios de Pie y en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, este viernes comenzó a implementarse la campaña “Pan Solidario” en Ushuaia. Consiste en la entrega de pan recién elaborado a comedores y merenderos de la ciudad. La iniciativa promete extenderse a cada rincón de la provincia.

“Pan Solidario” una nueva iniciativa del Movimiento Somos Barrios de Pie

USHUAIA.- El Movimiento Somos Barrios de Pie de esta ciudad, en conjunto personal de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, llevarán adelante una iniciativa solidaria y novedosa. Impulsan una campaña denominada “Pan Solidario” que consiste en la elaboración de pan que luego se entregará a los comedores y merenderos de la ciudad de manera gratuita.

Desde el seno de la organización y en diálogo con la prensa, se indicó que “en esta primera experiencia se amasaron 20 kilos que se entregarán en la jornada de este jueves 27 de agosto junto con las viandas que se repartirán en una olla solidaria, que también es organizada por el Movimiento popular Barrios de Pie.

Luego en la jornada del viernes, se amasarán y cocinarán otros 20 kilos que se repartirán en los merenderos y comedores de la ciudad.

En diálogo con la prensa, Javier García, referente del Movimiento Somos Barrios de Pie en Tierra del Fuego, explicó que “la idea de llevar adelante esta iniciativa se basa en la necesidad que manifiestan cientos de familias de esta ciudad. Nosotros entendemos que nuestra tarea a nivel nacional, y a nivel local es colaborar con todos aquellas familias que necesiten algún tipo de colaboración y llevar el pan a la mesa de cada vecino para nosotros es fundamental y primordial”.

En tanto, desde la organización agregaron que la idea es que esta campaña del “Pan Solidario” se extienda en el tiempo y que llegue a la mayor cantidad de gente necesitada.

Cabe señalar que la iniciativa contempla entrega de pan cada martes, jueves y viernes de cada semana. Por otra parte es de destacar que para llevar adelante esta tarea existe un grupo de colaboradores solidarios quienes trabajarán de manera desinteresada en las instalaciones de una cooperativa de panificación “Familias del Sur” de la ciudad de Ushuaia.

Finalmente se aseguró que en la medida que las necesidades existan en diversos sectores de la comunidad, este tipo de iniciativas se mantendrán junto a otras como lo son las cooperativas de trabajo que se vienen implementando en cada una de las tres ciudades de la provincia.

Según se indicó, en esta primera etapa que calcula que se entregarán al menos 500 kilos de pan pero esta cifra podría incrementarse ya que se espera que la campaña se mantenga en el tiempo.

¿Compartís la nota?