USHUAIA

EMERGENCIA COVID-19

Paralamentarias se sumaron a las acciones de asistencia de la municipalidad de Ushuaia

La concejal Laura Avila, la legisladora Victoria Vuoto y la diputada nacional Carolina Yutrovic, se sumaron a los distintos trabajos que lleva adelante personal de la Municipalidad de Ushuaia en el marco de la emergencia por el coronavirus, con el objetivo de llegar a los sectores de la comunidad que requieren acompañamiento en el marco de la crisis.

Paralamentarias se sumaron a las acciones de asistencia de la municipalidad de Ushuaia

USHUAIA.- La concejal Laura Avila, la legisladora Victoria Vuoto y la diputada nacional Carolina Yutrovic, se sumaron a los distintos trabajos que lleva adelante personal de la Municipalidad de Ushuaia en el marco de la emergencia por el coronavirus, con el objetivo de llegar a los sectores de la comunidad que requieren acompañamiento en el marco de la crisis.

 

Laura Avila sostuvo que es “importante que como servidores públicos estemos al lado de la gente, sobre todo de los vecinos y vecinas que más lo necesitan”, y para ello es necesario “establecer criterios y prioridades, e intensificar políticas que son necesarias sobre todo en esta época de pandemia”.
La edila evaluó que “hay muchos casos en los que la estabilidad laboral y económica de unas semanas atrás hoy ya no existe”, por lo que “es muy importante establecer prioridades para que en cada casa afectada haya alimentos”, y por eso “estamos trabajando en conjunto con el intendente Walter Vuoto, que se puso al frente de la emergencia desde el primer momento”. Y consideró que “es importante que cada uno aporte desde su lugar para llegar a toda la comunidad, y que podamos atravesar esta situación de la mejor manera”.
En tanto, Victoria Vuoto señaló que “fuimos convocadas por el intendente Vuoto para reforzar los mecanismos que el Municipio ya tiene y los que ha puesto en marcha duplicando los esfuerzos, para poder atender la demanda nutricional que hay en la población y que crece día a día”.
Destacó que a través de gestiones del jefe del ejecutivo municipal se logró el aporte de diferentes negocios privados de la ciudad, “que han demostrado su solidaridad con la donación de productos de alimentación como arroz, fideos, conservas, polenta, y eso nos va a permitir hacer módulos alimentarios y estar colaborando con los trabajadores independientes, los trabajadores de la economía informal que han tenido que sufrir el cese de actividades y obviamente en muchos casos la pérdida del trabajo”.
En ese marco, sostuvo que “es nuestra forma de colaborar con el esfuerzo que hace la Municipalidad para poder llegar a más vecinos y vecinas de la ciudad”.
Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic manifestó que “el intendente Vuoto nos convocó para que trabajemos todos juntos en esta situación de pandemia que nos afecta a todos”.
Enfatizó que “garantizar la alimentación de la población que no puede acceder a la comida por sus propios medios es primordial y por eso nos sumamos a las tareas del armado de los bolsones”, a la vez que resaltó que “colaboraron muchos privados en una muestra de solidaridad muy importante”.
Yutrovic también valoró que “hay un trabajo muy importante de la Secretaría de Políticas Sociales para que estos módulos puedan estar en las casas de muchas familias que la están pasando mal”.
Por último, expresó que “el presidente Alberto Fernández ya dijo que de esto nadie se salva solo y el valor de la solidaridad es muy importante para superar los momentos de crisis, todos los esfuerzos que se puedan sumar son necesarios y aquí estamos”.

¿Compartís la nota?