USHUAIA

CUARENTENA

Planifican vuelos "no regulares" "para no quedar aislados"

Por pedido del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, Aerolíneas Argentinas programará vuelos "no regulares" que se utilizarán para trasladar varados y para traer hacia la provincia, insumos y elementos necesarios.

Planifican vuelos "no regulares" "para no quedar aislados"

USHUAIA.- Aerolíneas Argentinas realizará vuelos especiales. Así lo manifestó José Capdevila, secretario de Legal y Técnica del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Serán vuelos especiales planificados desde la empresa Aerolíneas Argentinas para trasladar a la gente que se encuentra varada en Buenos Aires o Córdoba y para traer insumos médicos y hospitalarios.
El funcionario manifestó que estos “no son vuelos regulares”, y que son un pedido del Gobernador de la provincia al Secretario de Transporte de Nación y a autoridades de la empresa debido a las características de la isla. 
Con relación a esto, Capdevila agregó que “a partir de diferentes pedidos que hizo el Gobernador al Secretario de Transporte y al Presidente de Aerolíneas es que por motivos humanitarios Aerolíneas está planificando dos vuelos semanales. A esto se suman dos vuelos que llegarán este miércoles y el miércoles próximo desde Córdoba”.
“No son vuelos regulares”, insistió, al tiempo que continuó: “no hay vuelos a ningún destino de nuestro país y dadas las características de nuestra provincia es que se da esta excepción y se programan vuelos para no dejarnos aislados. Además se contemplan las cuestiones de vacunas, reactivos, respiradores y demás insumos médicos y hospitalarios que estamos trayendo a través de estos aviones”.
“El día miércoles tendremos dos vuelos; al medio día llega el de Buenos Aires y a media tarde llega el de Córdoba”, informó el funcionario.
Al ser consultado sobre el protocolo que se realiza para trasladar a los pasajeros de la ciudad capital a Río Grande o Tolhuin, señaló que “a través de un dispositivo sanitario que estamos realizando desde el primer día, los pasajeros se suben a un colectivo y se llevan hasta su domicilio con un fuerte operativo de seguridad”.
Además, explicó con respecto a las actividades petroleras y pesqueras que están exceptuadas de la cuarentena que “vienen vuelos privados que contratan las petroleras y se hace el mismo procedimiento que se hace con los pasajeros que vienen en los vuelos de Aerolíneas, con la diferencia que el aislamiento de los 14 días se hace un hotel. Esto también es un procedimiento que se está haciendo con las pesqueras en la ciudad de Ushuaia. Se trae el recambio de las dotaciones que después de periodos largos de trabajo intensivo tienen que regresar a sus hogares y ser reemplazados por otros”.
“El Gobernador ha pedido mantener un flujo de vuelos, suponemos que a medida que vaya disminuyendo la cantidad de pasajeros se irá regulando en base a la demanda, pero de ninguna manera nos van a dejar aislados”, finalizó.

¿Compartís la nota?