USHUAIA

LEGISLATURA

Sciurano se manifestó en favor de Bomberos

El legislador Federico Sciurano se manifestó en sintonía con el pedido de Bomberos. “Es necesario hacer un reconocimiento para todos ellos”, pidió Sciurano, al tiempo que adelantó que se debe trabajar “para que los cuarteles tengan la contención adecuada teniendo en cuenta el importante trabajan que realizan”.

Federico Sciurano, legislador provincial por la UCR.
Federico Sciurano, legislador provincial por la UCR.

USHUAIA.- Antes de dar inicio a la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Industria Fueguina, el Presidente de la Comisión Nº 2 se refirió, el jueves, al abordaje de la situación en el sector de los bomberos voluntarios de la Provincia. En el intercambio, y vía telefónica con el titular de la Secretaría de Protección Civil, los bomberos expusieron cuestiones financieras de los cuarteles fueguinos a los Legisladores. Adelantó que continuarán tratándolo el miércoles siguiente.

“El planteo va en sintonía con respecto a los recursos que debe recibir desde el Gobierno y la posibilidad de poder encontrar un camino, y un trabajo común para que los cuarteles tengan la contención adecuada teniendo en cuenta el importante trabajan que realizan”, remarcó Sciurano.

También, recordó que si Tierra del Fuego no contara con estas instituciones “la Provincia debiera erogar una cantidad de recursos muy importantes en tener la cantidad de cuarteles. Hoy se sostienen en parte con el voluntariado, me parece que es necesario hacer un reconocimiento para todos ellos”.

Sciurano se refirió a la mala conectividad de Internet a la hora de la exposición de secretario de Protección Civil, Daniel Facio. “Es la primera vez que nos pasa que no podemos llevar adelante una reunión”. Razón por la cual le pedimos al “Ejecutivo que el miércoles próximo, un funcionario de manera presencial con toda la documentación que entienda necesitar, podamos continuar con este tema que a todos nos interesa mucho”.

Participantes

Participaron los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR); Ricardo Furlan, Andrea Freites y Myriam Martínez (FDT-PJ); Jorge Colazo y Laura Calozo (PV); Mónica Acosta, Emanuel Trentino, Daniel Rivarola, Federico Greve (FORJA). Por parte del Gobierno provincial el secretario de Protección Civil, Daniel Facio; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García. Además, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego.

¿Compartís la nota?