USHUAIA

PROGRAMA MUNICIPAL

Terapia asistida con perros para niños con autismo

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deporte articularon actividades destinadas a niños, niñas y adolescentes con autismo y otros diagnósticos que concurren al programa de Terapia Asistida con Perros. Se trata de actividades recreativas al aire libre con caminatas y esquí de fondo.

nstituto Municipal de Deporte articularon actividades destinadas a niños, niñas y adolescentes con autismo .
nstituto Municipal de Deporte articularon actividades destinadas a niños, niñas y adolescentes con autismo .

USHUAIA.- La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deporte articularon actividades destinadas a niños, niñas y adolescentes con autismo y otros diagnósticos que concurren al programa de Terapia Asistida con Perros. Se trata de actividades recreativas al aire libre con caminatas y esquí de fondo.
La responsable del programa, Lic. Constanza Cano, explicó que “como los nenes con autismo no pueden respetar el distanciamiento social, no pudimos retomar las actividades en el Centro Comunitario del Río Pipo”, por lo que “con esta propuesta logramos el objetivo de sacarlos del encierro y que estén al aire libre”.
Cano detalló que “estamos realizando actividades en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte” para lo cual “dividimos a los niños y niñas en grupos de tres para respetar los protocolos y las características de los chicos que asistimos”.
“Participan niños y niñas de entre 3 y 14 años y vamos a la pista Jerman donde el grupo de chicos más grandes está realizando esquí de fondo, y también vamos a implementar una serie de caminatas”, amplió Cano, quien finalmente mencionó que se están planificando otras actividades destinadas a los niños y niñas que asisten al TAP.

¿Compartís la nota?