USHUAIA

POR VIDEOLLAMADA

Vuoto mantuvo una merienda virtual con jóvenes del Club Juventud

El grupo de jóvenes integrantes del club de fútbol Juventud Unida mantuvo un encuentro con el Intendente Walter Vuoto y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci. “Diseñamos las estrategias para acompañar a los chicos y chicas que asisten a los espacios del CePLA-El Palomar, con talleres virtuales y espacios compartidos a través de videollamadas”, explicó la funcionaria.

Vuoto mantuvo una merienda virtual con jóvenes del Club Juventud

USHUAIA.- El grupo de jóvenes integrantes del club de fútbol  Juventud Unida mantuvo un encuentro con el Intendente Walter Vuoto y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci. “Diseñamos las estrategias para acompañar a los chicos y chicas que asisten a los espacios del CePLA-El Palomar, con talleres virtuales y espacios compartidos a través de videollamadas”, explicó la funcionaria.

El ciclo de meriendas virtuales lo inició el Intendente Walter Vuoto con los jóvenes de Juventud Unida,  “que son chicos que asisten regularmente al CePLA, se conocieron ahí y comenzaron a gestar lo que actualmente es el club de fútbol Juventud Unida”.

La secretaria de Políticas Sociales señaló que “desde el área de Juventudes comenzamos a diseñar estrategias de acompañamiento para los jóvenes y las jóvenes que asisten a los espacios del CePLA, con talleres  y con meriendas virtuales”. En las actividades que se desarrollaban en el espacio del CePLA, antes de la declaración de pandemia y el cambio de modalidad para la prevención del COVID-19, la merienda era un momento del día era un tiempo de compartir. 

“Empezamos a implementar este sistema de encuentros virtuales donde nosotros le enviamos la merienda a su casa y merendamos todos juntos a través Zoom, Whatshapp o cualquier soporte tecnológico que nos permita estar juntos”, agregó Marcucci.

“Los jóvenes le contaron al Intendente cómo comenzaron a pensarse ellos como un equipo de fútbol, como un grupo de amigos que sienten el CePLA como un espacio que los transformó y que gracias a ese lugar también pudieron pensarse en otros ámbitos de su vida. Hoy tienen objetivos y se lo agradecieron al Intendente en un momento muy emotivo”, dijo Marcucci.

Vuoto destacó la importancia de trabajar en equipo, de trabajar para poder alcanzar los objetivos. Marcucci contó que “con el trabajo conjunto lograron obtener sus camperas, diseñar sus camisetas, todo a través de las rifas que ofrecieron, de la venta de comidas, de todo lo que organizaron para lograrlo. Y participaron con la indumentaria que los identifica del desfile del último 12 de Octubre. De todo esto hablaron con el Intendente Walter Vuoto, de la importancia del trabajo en conjunto”.

Los encuentros continuarán con otros jóvenes y se suman los talleres virtuales para mantener el trabajo en red, la contención y el acompañamiento desde el espacio CePLA.

¿Compartís la nota?