Logo Del Fuego Noticias

Luis José Martínez
Técnico Aeronáutico


Opinión
Pobre mi querida Argentina

01/08/2020. La verdad es vergonzoso que ocurran estas cosas, y lo peor es que muchísimos compatriotas están pasándola muy mal

Pobre mi querida Argentina

Vergonzoso es que ocurran estas cosas, y lo peor es que muchísimos compatriotas esten pasándola muy mal, muchos de ellos trabajadores que han perdido su sustento diario, o solo ver las imágenes de aquellos barrios humildes, que se han incrementado los comedores sociales, y no dan a basto, miles y miles de hombres mujeres ancianos y niños, haciendo cola para poder hacerse de a un plató de comida, y en muchos casos gracias a las cocinas de campaña desplazadas de las Fuerzas Armadas.

Aparecen estas noticias de qué hay gente que cobra el subsidio IFE indebidamente... 

Otro cambalache que se suma aquel que oportunamente se conoció donde los presos han comenzado a ganar un 60% más que los jubilados. Semejante despropósito es un síntoma de la degradación a que ha llegado nuestro país. Por un lado se le niega a los jubilados el 82% del salario en actividad (que no es otra cosa que la proporción entre lo aportado y lo que debiera percibir) y por otro, por la exaltación del garantismo, se les abona a los presos un salario que supera lo que ganan la mitad de los trabajadores en actividad.

No hay forma racional de explicar estas distorsiones y los funcionarios, no han dicho ni una sola palabra como si ellos no fueran responsables de la situación o no tuvieran que dar explicaciones.

Sostener que abonar un salario a los presos sirve para su reinserción futura se contradice con el nivel de reincidencia y con la ausencia casi absoluta de ofertas de trabajo. Por lo tanto el delincuente volverá a cometer delitos sabiendo que, si lo atrapan, tendrá un alojamiento que no es mucho peor que la casilla donde vive y un ingreso asegurado.

Comprobado fehacientemente en estos días,  muchos de estos malhechores son aquellos liberados, para protegerlo de un posible contagio, pero vuelven a reincidir, demostrando que no son bebés de pecho.

Estoy convencido que individualmente y colectivamente los ciudadanos deberíamos EXIGIR que los partidos políticos suscriban un acuerdo para la creación de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CONACO) para investigar TODOS los hechos de corrupción, ubicar a los culpables y DECOMISAR todos los dineros robados.