Logo Del Fuego Noticias

Mario Ferreyra
Ingeniero Industrial

Concejal (MC) de la ciudad de Río Grande - Diputado Nacional (MC) por Tierra del Fuego - Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN - Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Tecnológica Nacional


SEMBLANZA
“Perón fue un visionario que apostó por la formación profesional de los obreros”

01/07/2020. La UTN Facultad Regional Tierra del Fuego rinde homenaje a su fundador, Presidente Teniente General Juan Domingo Perón, en el 46 aniversario de su fallecimiento acaecido el 1 de julio de 1974.

“Perón fue un visionario que apostó por la formación profesional de los obreros”

Hoy miércoles 1 de julio se cumplen 46 años del paso a la inmortalidad del Teniente General Juan Domingo Perón y por ese motivo, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, le rinde homenaje al creador y fundador de la Universidad Obrera Nacional de la cual la UTN es la sucesora directa.
El Decano de esta alta casa de estudios e integrante del Rectorado nacional de la Tecnológica, ingeniero Mario Ferreyra resaltó la visión estratégica del tres veces Presidente de la Nación “de sacar al país del atraso tecnológico y poner a la Argentina en el grupo de países con capacidad de encarar su desarrollo a través de las disciplinas científicas y técnicas, enlazadas al poder nacional y que tiene mucho que ver con las tres famosas banderas peronistas que son la Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social”.
Destacó que “la Universidad concebida por Perón no era una universidad elitista, sino inclusiva, palabra que hoy está de moda pero que desde el Justicialismo forma parte de nuestro ser ya que justamente la entonces UON se creó como una universidad obrera, de los trabajadores”.
Puso de relieve la necesidad de revalorizar la tradición universitaria popular que abrió en la Argentina la Universidad Obrera Nacional, cuyos principios de inclusión y transformación social y económica a partir de la educación superior de calidad, han caracterizado a la UTN, “formando a más de la mitad de los ingenieros del país”.
Finalmente el ingeniero Ferreyra, aseguró que “ese mismo espíritu es el que nos anima y nos simboliza a la Tecnológica en Tierra del Fuego y es justamente la marcada por el Teniente General Juan Domingo Perón”.