DEPORTES

3 A 0

Boca goleó a Central Norte y pasó de fase en la Copa Argentina

El Xeneize venció 3 a 0 al equipo del Torneo Federal A con doblete de Edinson Cavani y Miguel Merentiel

El Xeneize venció 3 a 0 al equipo del Torneo Federal A con doblete de Edinson Cavani y Miguel Merentiel
El Xeneize venció 3 a 0 al equipo del Torneo Federal A con doblete de Edinson Cavani y Miguel Merentiel

Boca se impuso por 3 a 0 ante Central Norte, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina y se aseguró el pase a la próxima fase, donde aguarda por el vencedor de Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

Edinson Cavani anotó en dos ocasiones y quien selló el resultado fue Miguel Merentiel.

El conjunto comandado por Diego Martínez salió a presionar a su rival para lastimar en los últimos metros y la primera llegada fue de Edinson Cavani quien, a los 3 minutos, ensayó un taco que se marchó desviado.

A los 16 minutos, mediante un centro desde la izquierda de Lautaro Blanco, que terminó en el pie del delantero uruguayo para estampar el 1 a 0 en Santiago del Estero. Cavani anotó su octavo gol en el Xeneize.

Minutos después, Boca amplió la ventaja con gol de Miguel Merentiel, pero el juez de línea marcó fuera de juego previo de Edinson Cavani. Antes del descanso, el conjunto salteño se arrimó mediante un cabezazo de Germán Lesman, pero Leandro Brey controló sin problemas.

En el complemento, Jabes Saralegui sacó un tremendo zurdazo que dio en el travesaño y Boca casi gritó el segundo. Pero a los 11 minutos, nuevamente Edinson Cavani estampó el 2-0 con una lujosa chilena y sigue aumentando sus estadísticas en la red.

Faltando 15 minutos para el final, Miguel Merentiel selló el resultado en 3 a 0, luego de un buen pase de Luca Langoni.

Esta es la síntesis de Boca vs. Central Norte por la Copa Argentina:

Copa Argentina 2024 – 32avos de final

Boca (3) vs. Central Norte (0)

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Facundo Tello

Boca: Leandro Brey, Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez

Central Norte: Leonardo Rodríguez; Renzo Paparelli, Brian Molina, Juan Huichulef, Matías Sánchez; Santiago Rinaudo, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Juan Carrizo; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.

Gol en el primer tiempo: 16m Edinson Cavani (B)

Goles en el segundo tiempo: 11m Edinson Cavani (B), 29m Miguel Merentiel (B)

Cambio en el primer tiempo: 41m Bautista Sánchez de León por Matías Sánchez (CN).

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) Juan Carrizo por César Gómez (CN), 17m Darío Benedetto por Edinson Cavani, Cristian Lema por Marcos Rojo (B) y Hugo López por Renzo Paparelli (CN), 26m Mauricio Benítez, Luca Langoni y Marcelo Saracchi por Ezequiel Equi Fernández, Lautaro Blanco y Vicente Taborda (B), 32m Nahuel Carral por Diego Magno (CN)

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?