DEPORTES

FUTBOL

Boca goleó a Racing 3 a 1

Con goles de Payero, Pol Fernández y Merentiel, Boca aprovechó el arranque para sentenciar el partido. Racing reaccionó, pero no le alcanzó para encontrar el empate, y el local selló el triunfo 3-1 sobre el final.

Boca se impuso sobre Racing 3 a 1
Boca se impuso sobre Racing 3 a 1

Boca arrancó con todo en la Bombonera y en un puñado de minutos tomó dos goles de distancia. Pero Racing reaccionó en el complemento, se puso a tiro y sobre el final llegó el tanto definitivo de Merentiel para el 3 a 1, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

El vendaval que fue el Xeneize en el inicio quedó en la retina por su virulencia y por la sorpresa de la posición de Luis Advíncula, como volante ofensivo en vez de integrar la línea de fondo. A los tres minutos, un córner desde la izquierda y varios cabezazos derivó en un despeje de Gonzalo Piovi que le quedó por izquierda a Martín Payero, quien definió fuerte y con un desvío al segundo palo. A los seis, una contra que surgió justamente con una controversia entre Advíncula y Piovi -toda La Academia pidió falta pero el VAR no se la dio, lo que terminó con Pol Fernández ajusticiando a Gabriel Arias.

En lo que siguió, el trámite decreció en intensidad futbolística pero la ganó en roces, quejas y polémicas. Recién en el descuento Arias apareció para frustrarle el grito a Sebastián Villa. El complemento seguiría con la misma tónica, solo que empezó con dos chances, un cabezazo de Emiliano Insúa que tapó Sergio Romero y en la contra una chance perdida de Villa.

Después vendría una discusión por un planchazo de Valentín Barco que merecía roja pero el VAR perdonó. Y en un tumulto que inició una patada de Piovi a Luis Vázquez terminaron expulsados por Andrés Merlos Payero y Juan Nardoni. Enseguida, Villa cortó a Facundo Mura con un codazo.

A los 23 minutos, los de Fernando Gago alcanzaron el descuento, con una asistencia de Matías Rojas a Nicolás Reniero quien, sin llegar a pisar la medialuna, sacó un hermoso disparo al ángulo izquierdo de Chiquito. Pero contrariamente a lo que podía esperarse, la visita no logró crear más peligro sostenido, y el anfitrión se lo perdió sucesivamente con Villa.

Recién sobre el descuento, con más empuje que claridad, el de Avellaneda pretendió ir con todo por el empate, pero en una contra a los 44 el ingresado Miguel Merentiel quedó cara a cara con el arquero y selló el pleito con un tiro bajo.


Audio relacionado: Boca goleó a Racing 3 a 1

Fuente de la Información: tycsports.com

¿Compartís la nota?