DEPORTES

EX FUTBOLISTA

Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su ex pareja, quien se suicido el año pasado.

Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión.
Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión.

BUENOS AIRES.- Tras un extenso juicio, Oscar “Junior” Benítez, ex jugador de Boca Juniors y Lanús, fue condenado a 5 años de prisión por violencia, amenazas y uso ilegal de armas de fuego contra la familia de Anabelia Ayala, quien se quitó la vida tras una relación con el futbolista.

El juicio se llevó a cabo en el Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora, donde el magistrado Antonio Miguel Balicki dictaminó que había pruebas suficientes para declarar culpable a Benítez de los delitos imputados por Juan Carlos Ayala, padre de Anabelia.

El ex futbolista ya había sido condenado previamente por incidentes de violencia, lo que resultó en una restricción de acercamiento hacia Anabelia. Sin embargo, se encontraba bajo arresto domiciliario cuando ocurrió el trágico suceso del suicidio de la joven.

Según declaraciones de testigos durante el juicio, se evidenció una actitud hostil por parte de Benítez, quien fue acusado de realizar amenazas de muerte y actos de violencia tanto física como psicológica contra la familia de Anabelia.

El peritaje psicológico y psiquiátrico realizado sobre “Junior” Benítez reveló rasgos de personalidad histérica y narcisista, pero no signos de psicopatía. A pesar de comprender la criminalidad de sus actos, se destacó su tendencia al control y su escasa empatía.

¿Compartís la nota?