DEPORTES

INCIDENTES

Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Rosario Central

El ente que nuclea el fútbol sudamericano pretende investigar lo ocurrido, informar a la parte afectada dándole un plazo para que haga su descargo e iniciar las deliberaciones del tribunal.

Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Rosario Central.
Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Rosario Central.

BUENOS AIRES.- La Conmebol abrió un expediente disciplinario a Rosario Central luego de los incidentes ocurridos en las tribunas con hinchas y tras la agresión a un futbolista de Peñarol, después del partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores el jueves por la noche.

"Se abre un expediente para investigar lo ocurrido, informar a la parte afectada dándole un plazo para que haga su descargo y luego iniciar las deliberaciones del tribunal que emitirá el fallo", dijo una fuente de la Conmebol. El encuentro por la primera fecha del Grupo G se disputó en el estadio Gigante de Arroyito ante 45.000 aficionados.

"Repudiamos lo que pasó y estamos investigando para identificar a los que participaron en los incidentes. Vamos a aportar lo que tengamos al expediente que inició la Conmebol", indicó una fuente de Rosario Central.

Los incidentes comenzaron en las gradas cuando hinchas del conjunto local arrojaron vallados desde la segunda bandeja hacia la primera, en la que se encontraban los aficionados de Peñarol.

A esto también se sumó el piedrazo que recibió el jugador Maximiliano Olivera, quien se expresó después de salir del hospital, producto de un corte en su cara. ¿Habrá sanción?

El comunicado de Rosario Central en redes sociales


"El Club Atlético Rosario Central informa que está presentando este viernes 5 de abril de 2024 una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables.

A tales fines, nuestra institución cuenta con material de video y fotográfico. Además, continúa revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes, tanto de la parcialidad local como de la visitante, que hubieran incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia.

Rosario Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados.

Asimismo, nuestra Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado".

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?