DEPORTES

FÚTBOL

El Manchester City le ganó al Chelsea con gol de Julián Álvarez

Los citizens superaron al conjunto de Frank Lampard con un equipo alternativo. El argentino anotó a los 11 minutos

Manchester City le ganó a Chelsea con otro gol de Julián Álvarez y festejó la Premier League a lo grande.
Manchester City le ganó a Chelsea con otro gol de Julián Álvarez y festejó la Premier League a lo grande.

El Manchester City festejó por partida doble este domingo después de vencer al Chelsea por 1-0 en el Etihad Stadium. Con un gol de Julián Álvarez, los dirigidos por Josep Guardiola sentenciaron un partido al que llegaron siendo campeones de la Premier League por anticipado tras la derrota previa del Arsenal contra el Nottingham Forest.

Pese a jugar sin presiones por buscar el resultado, los Citizens salieron decididos a marcar el primer gol desde el inicio. Aunque jugaron con la mayoría de suplentes, el equipo de Pep mantuvo el estilo de juego ofensivo y de posesión a la hora de armar las jugadas. En los primeros 10 minutos, los locales asfixiaron a su rival, quien no pudo encontrar los caminos para llegar al área contraria.


Once minutos tardó Julián Álvarez en convertir el primer gol del Manchester City. El delantero argentino se metió entre los defensores y recibió una asistencia de Cole Palmer que lo dejó de cara al arco. Allí, el ex River Plate acomodó el pie y definió al segundo palo de Kepa para abrir el marcador.

El Chelsea salió al complemento más decidido. Incluso fue el primero en rematar con un disparo cruzado de Lewis Hall que supo contener Ortega Moreno. A los 52, un nuevo cabezazo de Trevoh Chalobah incomodó a la defensa campeona. La respuesta del City fue automática cuando en la jugada siguiente, tras una pelota parada, Kalvin Phillips estampó un remate de cabeza en el palo de Kepa que hizo saltar a todos los fanáticos en el Etihad Stadium.

 

Fuente de la Información: infobae

¿Compartís la nota?