TECNOLOGÍA

BASQUET / PRETEMPORADA

Argentina cayó ante Estados Unidos en Las Vegas

Fue 108 a 80 ante el "Dream Team". La selección argentina de básquet se encuentra en plena pretemporada rumbo a Tokio 2020, el combinado nacional suma tres derrotas seguidas.

Luis Scola (16 puntos), conduce el balón ante la marca de Kevin Durant (17 puntos)
Luis Scola (16 puntos), conduce el balón ante la marca de Kevin Durant (17 puntos)

Las Vegas.- Aún sin confirmar, el equipo nacional espera jugar un partido más antes del estreno en la cita olímpica, el 26 de julio.

Ante los estadounidenses jugaron los tres cordobeses del plantel. Facundo Campazzo aportó 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos. Leandro Bolmaro sumó 4 tantos en 11 minutos y Juan Pablo Vaulet contribuyó con dos puntos y 2 recobres en 14 minutos.

El máximo anotador argentino fue el capitán Luis Scola con 16 tantos, más cinco rebotes y 2 asistencias en 19 minutos.

EL PARTIDO

No fue bueno el inicio de Argentina. Intenso y muy certero en los lanzamientos externos, Estados Unidos se adueño del marcador rapidamente. Bajo en eficacia en los triples, a la selección se le complicó y el local sacó 17 de ventaja: 31-14 en 8′40 del primer capítulo.

Desde la defensa, con más intensidad, el equipo nacional hizo pie en el partido y achicó 19-33 cerrando el cuarto.

Mejor plantado en los dos costados Argentina, cambió el partido. Ante la falta de certeza en los triples, Gabriel Deck ganó con su juego de espaldas al aro (jugando de ala-pivote), y sumado, al final, a un tiro de tres puntos de Nicolás Laprovíttola, el elenco de “Oveja” Hernández descontó a 9: 30-39 con 6′32 por jugar en el segunto segmento.

En Estados Unidos volvió Damian Lillard, con sus triples y volvió a estirar la ventaja. Pese al esfuerzo argentino, el local se despegó cerrando la primera mitad: 58-42 con el 58 por ciento en triples.

En el inicio del tercer capítulo Argentina quiso jugarle de igual a igual a Estados Unidos y lo pagó. No pudo en defensa ni en ataque y el local se escapó en el marcador (73-48). Con la amplia desventaja, la selección volvió a plantearse en defensa y con un par de triples (jugadas individuales) de Luca Vildoza achicó algo. Pero Estados Unidos fue muy superior: 81-62.

Con el partido definido de antemano, el seleccionado de Hernández buscó mejorar el juego colectivo. Trató de pasarse más la pelota, sin pensar en el resultado y con la mirada en el futuro.

El equipo nacional cayó también en sus dos partidos previos en el cuadrangular que se disputa en el Mandalay Bay Center de Las Vegas. En el debut perdió de manera ajustada contra Australia por 87-84, y en el segundo ensayo fue ampliamente vencido por Nigeria, por 94 a 71.

Estados Unidos cortó la racha tras caer con los mismos rivales. En el estreno perdió contra los nigerianos por 90-87 y el lunes ante los australianos por 91-83.

El entrenador Hernández y la dirigencia busca un partido más de preparación antes del estreno en Tokio. Argentina, integrante del Grupo C, debutará en los Juegos Olímpicos el 26 de julio ante Eslovenia, desde la 1.40, mientras que Estados Unidos, por el Grupo A tendrá su estreno un día antes, el 25 de julio, contra Francia desde las 9.

Fuente de la Información: www.lavoz.com.ar

¿Compartís la nota?