TECNOLOGÍA

MENSAJERÍA

WhatsApp añade nuevas funciones este mes

La nueva interfaz presenta una disposición más intuitiva y estética, con cuatro pestañas principales: Chats, Novedades, Comunidades y Llamadas, cada una con su propio ícono.

WhatsApp añade nuevas funciones este mes

WhatsApp finalizó la implementación de una nueva interfaz de usuario para su aplicación en Android, que incluye una barra de navegación inferior rediseñada para facilitar su uso con una sola mano. La actualización, versión 2.24.6.77, ya está disponible para todos los usuarios de esta plataforma de mensajería instantánea.

La nueva interfaz presenta una disposición más intuitiva y estética, con cuatro pestañas principales: Chats, Novedades, Comunidades y Llamadas, cada una con su propio ícono. Esto representa un avance hacia una experiencia de usuario más eficiente y moderna, especialmente al operar el dispositivo con una sola mano.

Además de la nueva barra de navegación, WhatsApp ha añadido otras funciones nuevas para mejorar la experiencia del usuario, como un editor de fotos con IA generativa y la posibilidad de seleccionar la calidad de fotos y vídeos antes de enviarlos. También se está trabajando en el desarrollo de eventos de grupo.

Uno de los cambios más destacados es la exigencia de interoperabilidad entre plataformas de mensajería instantánea, permitiendo a los usuarios de WhatsApp comunicarse con personas de otras aplicaciones como Telegram o Signal. Este avance se logrará mediante el cifrado del contenido a través del protocolo de Signal, garantizando la privacidad y seguridad de los usuarios.

Además, WhatsApp ha reducido la edad mínima de uso de los 16 a los 13 años en Europa, como parte de las actualizaciones para adaptarse a las demandas de la nueva ley. La compañía también ha actualizado su información sobre cómo reportar contenido y apelar decisiones, proporcionando a los usuarios una mayor transparencia y opciones.

¿Compartís la nota?