DEPORTES

DEPORTES

Buscan crear la Federación de Vóleibol de Tierra del Fuego

Responsables de la Secretaría de Deportes y juventud de la provincia mantienen constantes reuniones a fin de lograr conformar la Federación de Vóleibol de Tierra del Fuego (Fe.V.TdF.). Desde la Federación de Vóleibol Argentino (Fe.V.A.), dieron el visto bueno y se pusieron a disposición de la provincia para que concretar el proyecto.

Buscan crear la Federación de Vóleibol de Tierra del Fuego.
Buscan crear la Federación de Vóleibol de Tierra del Fuego.

TIERRA DEL FUEGO.- Los responsables de la Secretaría de Deportes y Juventud de la Provincia se reunieron este jueves por la tarde con las principales autoridades de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y con dirigentes y entrenadores de la provincia, con el fin de unificar criterios y continuar con el camino de la conformación de la Federación de Voley de Tierra del Fuego.
La reunión virtual contó con la participación del secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó, quien junto al subsecretario Gabriel Coto, coordinaron este primer encuentro con el presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez y el tesorero de FeVA, Juan Galeote. Además, presenciaron la reunión, Sergio Milán (presidente de la Federación de San Juan) y Fabián Bochatay (presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol).
Por el lado de los dirigentes fueguinos, estuvieron Santiago González, Nicolás Ybars, Gustavo Salazar y Luis Mayal, en tato que además participó la Coordinadora de Asuntos Legales de la Secretaría de Deportes y Juventud, Tania Baigorria Dalal, quien va a asesorar a los dirigentes en todo lo que necesiten para conformar la Federación.
El objetivo de esta reunión fue que todas las partes se conozcan, principalmente los representantes de la Secretaría de Deportes con los dirigentes nacionales y además comenzar a delinear el armado de la Federación de Voley de Tierra del Fuego. 
Desde FeVA, dieron el visto bueno y se pusieron a disposición para que concretar el proyecto. A su vez, desde el Gobierno también se pusieron a disposición para que el voley, como disciplina, pueda constituirse legalmente y así poder organizar diferentes torneos, no solo locales, sino regionales y también poder participar de las competencias nacionales que organiza la propia FeVA.
El subsecretario Gabriel Coto se mostró muy contento con este primer acercamiento con los representantes de FeVA y contó detalles del encuentro virtual. “Fue una reunión muy positiva, primero porque nos conocimos con las principales autoridades que manejan la Federación, y además con algunos representantes de federaciones provinciales y la verdad que la predisposición de parte de ellos fue excelente. Nosotros les aseguramos que vamos a colaborar con todo lo que necesiten los chicos que están asumiendo esta nueva Federación, así que por ese lado fue fantástico el encuentro”.
Agregó que “ya cruzamos contactos y les facilitamos la comunicación con nuestra representante legal, para que ella colabore en todo lo que haga falta para conformar la Federación, tanto sea en los tramites de IGJ, como la conformación del acta constitutiva y demás trámites necesarios”.

¿Compartís la nota?