TECNOLOGÍA

TENIS / ATP 250 DE COLONIA

Diego Schwartzman venció en dos sets a Oscar Otte y avanzó a cuartos

El "peque" largó desde los octavos de final en este certamen. Luego de ser semifinalista de la edición pasada de Roland Garros, el número 9 del ranking ATP ya está enfocado en un nuevo evento competitivo.

El próximo rival del argentino (este viernes a 11 por DirecTV) será el español Alejandro Davidovich (64°)
El próximo rival del argentino (este viernes a 11 por DirecTV) será el español Alejandro Davidovich (64°)

Colonia.-  Diego Schwartzman(9°) salió a la cancha otra vez, luego de tomarse unos buenos días de descanso en París y entrenarse en las academias que Rafa Nadal tiene en Mallorca. Todavía en Europa, el semifinalista en Roland Garros largó directamente en los octavos de final del ATP 250 de Colonia ante el local Oscar Otte (141°), al que le ganó con solidez por 6-3 y 6-2 en 79 minutos.

Es diestro de 27 años, 1,93 y 79 kilos comenzó pegándole fuerte desde la línea de base con una derecha cruzada que lastima. Ese jugar de igual a igual se desmoronó en el sexto game, cuando el porteño lo pasó por arriba y quebró para el 4-2 en la primera oportunidad que tuvo. Su revés paralelo arrancó muy fino y contundente.

Schwartzman, después de quedarse con el primer set, siguió jugando con mucha regularidad y consiguió el quiebre clave en game inicial, el más largo del partido, en su segundo break point, para generar que las ilusiones de Otte se desmoronaran. De hecho, ya su derecha no lastimaba, perdía la paciencia, no sostenía los peloteos y la mandaba afuera. El Peque le tiró la diferencia de ranking (9 a 141) encima para llegar al 4-0 muy amplio. Y lo terminó con un hermoso passing cruzado de revés.

El próximo rival del argentino, este viernes a eso de las 11 (por DirecTV) será el español Alejandro Davidovich (64°), quien venció al estadounidense Steve Johnson (71°) por 7-6 (3) y 6-3. Schwartzman, en el Court Central de Colonia, busca el cuarto título de su carrera. Es el segundo preclasificado y arriba tiene al alemán Alex Zverev (7°), que también está en cuartos y enfrentará al italiano Adrian Mannarino (41°) 

Fuente de la Información: www.ole.com.ar

¿Compartís la nota?