TECNOLOGÍA

Falleció Héctor "Pochola" Silva, ex capitán de “Los Pumas”

El ilustre platense, ex capitán del seleccionado nacional estuvo internado dos semanas con coronavirus.

Falleció Héctor "Pochola" Silva, ex capitán de “Los Pumas”

BUENOS AIRES.- Se conoció la triste noticia del fallecimiento del prócer de Los Tilos y leyenda de Los Pumas, Héctor Pochola Silva, a los 77 años que desde hacía dos semanas estaba internado con coronavirus.

El ex jugador formado en Los Tilos y que lideró la famosa gira de Los Pumas ante los Junior Springboks en el 65 falleció víctima del covid-19.

Héctor Silva jugó en el seleccionado nacional entre 1965 y 1987 donde capitaneó el conjunto nacional. Debutó en primera con 14 años. Es considerado uno de los mejores jugadores en su posición de toda la historia.

En los últimos días, el ex tercera línea sufrió complicaciones y fue trasladado a terapia intensiva, desde el mundo rugby se organizaron cadenas de oración.

La vida de Pochola estuvo ligada al rugby desde la adolescencia ya que comenzó a los 14 años, algo prácticamente inédito por aquellos años. A los 20 años le llegó la convocatoria para Los Pumas por Sudáfrica en 1965.

Con la camiseta de Los Pumas jugó desde 1965 hasta 1980 y totalizó 25 partidos. Su debut fue en la recordada gira por Sudáfrica y su última presentación fue ante el combinado de World XV el 8 de agosto de 1980.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?