TECNOLOGÍA

FÚTBOL

Fernando Gago se retiró del fútbol profesional

En las próximas horas lo anunciará públicamente. Ahí seguramente comunicará si saldrá a la cancha por última vez en el encuentro de lunes a las 19 ante Patronato.

Fue internacional absoluto con la seleccion Argentina desde 2007 hasta 2017. Además, obtuvo 14 títulos, a nivel clubes entra Boca Jrs y Real Madrid
Fue internacional absoluto con la seleccion Argentina desde 2007 hasta 2017. Además, obtuvo 14 títulos, a nivel clubes entra Boca Jrs y Real Madrid

Buenos Aires.-  Fernando Gago siempre dijo que se quería retirar jugando. Y ese deseo se está haciendo realidad. En las próximas horas anunciará su adiós al fútbol, luego de haber disputado tres partidos post parate por la pandemia. Así, a los 34 años, Pintita le pone el moño a una carrera llena de éxitos y de pesares, de títulos y de lesiones. Un futbolista que dejó impreso su elegante estilo en todas las canchas que pisó.

Gago analizó este posible adiós en diferentes momentos de su vida. Ahora, luego de levantarse al cabo la quinta operación que sufrió por el fútbol, Pintita tomó la decisión. Este martes se los terminó de confirmar a sus compañeros. Y en las próximas horas lo anunciará públicamente. Ahí seguramente comunicará si saldrá a la cancha por última vez en el encuentro de lunes a las 19 ante Patronato.

"Perdimos a un jugador importante"; dijo Pablo Cavallero, manager de Vélez. "Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", agregó en Closs Continental.

Gago pudo regresar tras el largo parate por el coronovirus. Completó los dos partidos ante Peñarol por la serie de los 16avos de final de la Sudamericana. Y jugó un tiempo en el empate del equipo de Pellegrino ante Gimnasia, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tres veces sufrió roturas del tendón de Aquiles. también padeció roturas de ligamentos de una de sus rodillas. "Tuve cinco rehabilitaciones por lesión. Gisela sabe manejar mejor que yo lo que pasé. Cuando me agarraba la locura, el dolor la impotencia, mi familia me acompañaba", recordó hace un tiempo el hombre que surgió en Boca y brilló también en Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez en dos ciclos.

Gago fue subcampeón en el Mundial de Brasil y levantó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. En Boca ganó tres torneos internacionales (Recopa Sudamericana 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa Sudamericana 2006) seis locales. En el Real Madrid fue campeón en dos Ligas (2007 y 2008), Supercopa 2008 y Copa del Rey 2011. Y con Vélez dio la vuelta olímpica en la Superfinal 2013.

 

 

Fuente de la Información: www.ole.com.ar

¿Compartís la nota?