TECNOLOGÍA

HOCKEY

Las Leoncitas se hicieron grandes con una victoria para la eternidad

El seleccionado femenino de hockey 5 derrotó 3-1 a India y le dio una medalla de Oro a la categoría por primera vez en la historia. Además los varones aseguraron el Bronce, el doble masculino de tenis se subió a lo más alto del podio y hubo dos segundos puestos en Tiro y Lucha.

Leonas gladiadoras
Leonas gladiadoras

A cuatro días del cierre de los Juegos, Argentina ya superó la cosecha de medallas lograda hace cuatro años en Nanjing. Con las cinco logradas este domingo acumula 19 y sobrepasó a las 14 de la cita asiática.

En ese contexto, el Oro que levantaron Las Leoncitas tras vencer 3 a 1 a India con goles de Gianella Palet, Sofía Ramallo y Brisa Bruggesser implica la primera vez que el seleccionado femenino de hockey se sube a lo más alto del podio.

El conjunto nacional se repuso al gol tempranero de Mumtaz Khan y con mucha solidez y paciencia revirtió el marcador en la primera mitad y sentenció la final en el complemento. Sin tanto peso en el uno a uno que propone la dinámica de esta modalidad, las chicas conducidas por Carlos Retegui apelaron al toque lateral y entrelíneas para abrir a la defensa rival y lograr un hito en el deporte de la bocha y el palo.

Con un estadio abarrotado, algunas Leonas como Carla Rebecchi y Florencia Habif en las plateas y una multitud afuera alentando al equipo mientras miraba el partido en pantalla gigante, las juveniles argentinas se hicieron grandes con un triunfo que se desea desde la época dorada.

No fue fácil para Las Leoncitas, que vienen preparando este torneo desde hace más de dos años, con muchos viajes y vivir lejos de la familia. Pero la sonrisa del final parece "pagarlo" todo. Sin embargo, Celina di Santo no se olvida de aquellos meses lejos de su casa y asegura que fue allí donde comenzó a gestarse este logro. "La medalla la ganamos en los entrenamientos, al torneo vinimos a buscarla", afirmó en diálogo con ámbito.com y luego agregó lo que para ella fueron las tres características principales del equipo para colgarse la medalla dorada en el pecho: "Fuimos un equipo, no nueve jugadoras. Somos agresivas y vamos siempre para adelante. Tuve compañeras y amigas en la cancha", explicó.
Las Leoncitas fueron alentadas durante en cada partido de los Juegos por los 3060 espectadores que permite el estadio, entre ellas muchas niñas más pequeñas que ellas. La semilla está plantada, ahora sólo falta cuidarla y verla germinar.
 

Fuente de la Información: ambito.com

¿Compartís la nota?