DEPORTES

Paula Pareto se despidió de su carrera con mucha emoción

La argentina de 35 años se retiró, luego de caer ante la portuguesa en su debut. Además, fue una de las seis mujeres en portar la bandera olímpica, a modo del reconocimiento por su trabajo como médica en plena pandemia.

Paula Pareto se despidió de su carrera con mucha emoción.
Paula Pareto se despidió de su carrera con mucha emoción.

BEIJING.- La yudoca argentina Paula Pareto, se convirtió en una gran leyenda, fue campeona mundial en 2015 y la primera mujer en ganar una medalla de oro en los juegos Río de Janeiro 2016. Hoy se retiró de su carrera tras perder contra la portuguesa Catarina Costa, y se despidió con mucha emoción. La "Peque" llegó a conseguir la de bronce en Beijing 2008 dentro de la categoría de 48 kilos y se llevó todos los reconocimientos por su trayectoria.

"Hasta acá llegué siempre doy hasta la última gota y hoy lo di todo, me ganaron en buena ley. Estoy contenta hasta dónde llegué (...) Feliz de haber disfrutado y espero que ustedes hayan disfrutado todos estos años, esta fue mi última competencia a nivel internacional y nacional", fueron sus declaraciones después de su actuación en los JJOO 2020.
 
Además, la judoca fue una de las que ingresó al Estado Olímpico portando la bandera en la ceremonia inaugural. Al respecto afirmó: "Fue una sorpresa que me hayan elegido a mí, entre tantos atletas olímpicos, soy la representante de Panamérica (...)Para mí llevar esa bandera fue un gran honor, los anillos olímpicos son lo más lindo que tiene el deporte, con todos los valores que representan."

Fuente de la Información: latrochadigital.com

¿Compartís la nota?