DEPORTES

COPA LIBERTADORES

Santos venció a Boca y avanzó a la final del certamen

El Peixe eliminó a Boca por 3 a 0 y avanzó a la final de la Copa Libertadores. Será el 30 de enero ante Palmeiras en el Maracaná.

Boca quedó eliminado en Brasil, además, jugó con 10 jugadores por la expulsión de Fabra en el complemento.
Boca quedó eliminado en Brasil, además, jugó con 10 jugadores por la expulsión de Fabra en el complemento.

Brasil.- La edición más exigente de la Copa Libertadores ya tiene a sus protagonistas: Santos y Palmeiras. Luego de tanta espera causada por la pandemia, ya están los finalistas definidos y el escenario está listo para recibirlos: el 30 de enero, desde las 17 horas y a partido único, se verán las caras en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro con televisación de ESPN.

El mítico equipo reconocido por el paso de jugadores como Pelé o Neymar, alcanzó su quinta final: anteriormente ganó el trofeo más codiciado de Sudamérica tres veces (1962, 1963 y 2011) y cayó en una ocasión (2003). La última vez que llegó al partido culmine fue de la mano de la ahora estrella del PSG y derrotaron a Peñarol luego de un 0-0 en Uruguay y 2-1 en Brasil con tantos de Neymar y Danilo.

El histórico conjunto brasileño buscará subirse al barco de los ganadores de cuatro ediciones para acompañar en la lista a River y Estudiantes de La Plata. Además, de salir campeón, se convertirá en el equipo que más Libertadores ganó en la historia de Brasil dejando atrás a clubes como Sao Paulo y Gremio.

Vale recordar que el equipo campeón, contando todo lo acumulado en las fases previas, ganará en conceptos de premios aproximadamente 28 millones y medio de dólares, sumados los premios de la fase de grupos. El club que triunfe en la final embolsará 15 millones de dólares y el perdedor, seis millones. Antes del arranque de la competencia, Alejandro Domínguez reveló el aumento de premios en comparación a años anteriores.

La última vez que se dio una final de Copa Libertadores entre equipos brasileños fue en 2006, cuando el Inter de Porto Alegre superó al San Pablo. Un año antes, en 2005, el equipo paulista había derrotado en el duelo decisivo a Atlético Paranaense.

Tampoco hay que olvidar que el campeón de la Copa Libertadores ganará un lugar en la Recopa Sudamericana, donde chocará mano a mano frente a su homónimo de la Sudamericana, y un cupo en el siempre codiciado Mundial de Clubes. El torneo se celebrará entre el 1 de febrero y el 11 del mismo mes con sede en Qatar. Sólo resta definir el participante sudamericano ya que están clasificados Bayern Múnich (UEFA), Tigres (Concacaf), Ulsan Hyundai (AFC), Al-Ahly (CAF), Auckland City (OFC) y Al-Duhail (campeón de la liga local del país anfitrión). Una vez que se sepa el representante de la Conmebol, se sorteará el cuadro.

Fuente de la Información: www.infobae.com

¿Compartís la nota?