DEPORTES

LORENZATTO, PRESIDENTE

Se conformó la Federación Fueguina de Box

Roque Lorenzatto fue designado como presidente en la flamante Federación Fueguina de Box.

Se conformó la Federación Fueguina de Box

Río Grande.- El ex boxeador Roque Lorenzatto radicado desde hace muchos años en esta ciudad, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) para anunciar la conformación de la Federación Social y Deportiva de Box Fueguina, de cuya comisión inicial preside por elección de sus miembros.

“La gran noticia es que ya estamos en los pasos administrativos finales para conformar esta entidad que será contralor en todo lo que tiene que ver con el boxeo, tanto profesional como amateur, en nuestra querida provincia de Tierra del Fuego”, introdujo el deportista chubutense.
En ese sentido detalló que “nuestra función y misión, será el contralor de todas las escuelitas deportivas de boxeo, posibilitando la capacitación a todos los actores como jueces, árbitros, cronometristas, preparadores físicos, técnicos y por supuesto, a los boxeadores y todos aquellos que quieran insertarse en el mundo pugilístico”.
Lorenzatto destacó que “además, esta entidad  aplicará los reglamentos que son avalados por la Federación Argentina de Box (FAB), lo que le dará al boxeo fueguino la jerarquización que se merece y le brindará a los jóvenes deportistas la garantía de un nivel más competitivo”.
Confió que “la intención es concretar campeonatos provinciales de boxeo en las tres ciudades fueguinas (Río Grande, Tolhuin y Ushuaia) para colocar a este deporte en la primera plana a nivel nacional, ya que de estos torneos saldrán los representantes de la provincia a los torneos nacionales e internacionales, con este aval que nos da la FAB”. 
Y dejó entrever que tanto Yésica Bopp como Raúl Montesino –ex campeón argentino de box- serían los primeros capacitadores que vendrán a la provincia de la mano de esta nueva federación.
También, el presidente de la flamante federación señaló que “otro aspecto fundamental es la capacitación y la jerarquización de los jueces (árbitros de box) con la habilitación correspondiente”.
Otros de los aspectos que valoró Lorenzatto, es que “ahora los boxeadores ya no tendrán que viajar a Buenos Aires por temas de licencias para poder boxear, ya que se las tramitaremos desde nuestra novel federación; asimismo los respectivos controles médicos para estas licencias y todo ello con el apoyo de la FAB”.

Día del Boxeador

Por otra parte, Roque Lorenzatto no dejó pasar la oportunidad para saludar y felicitar a todos los boxeadores “por que el 14 de septiembre se conmemora a nivel nacional, el Día del Boxeador, que fue la fecha en que Roberto Firpo peleó contra Jack Dempsey por el título mundial y es así que el boxeo argentino dejó de ser una actividad clandestina y pasó a formar parte del deporte nacional”.
Asimismo, agradeció al Espacio Joven (ubicado en el barrio AGP en Río Grande) y al Diputado Nacional Martín Pérez “por habernos cedido este ámbito y asimismo por incentivar a los jóvenes a la práctica de esta disciplina deportiva que es tan antigua como el hombre y fundamentalmente porque pudimos llevar a cabo la exhibición de boxeadoras y boxeadores de las distintas escuelas de Río Grande, prueba que tuvo mucha concurrencia”.

La flamante Comisión Directiva

Presidente: Roque Lorenzatto
Secretario: Pedro Gómez
Tesorera: Carla Bonacalza
Primer Vocal: Juan Coronel
Segundo Vocal: Luís Calisto.
Vocales Suplentes: Ramón Galfrascoli y Oscar Benítez (de Ushuaia).
Revisores de Cuentas: Mario Félix Ferreyra y Maximiliano Bóbeda.

¿Compartís la nota?