DEPORTES

NOTICIA

Un equipo le quita el potenciómetro a sus ciclistas:

El mánager ha decidido tomar esta decisión para que sus corredores compitan sin "obsesionarse" con los números. "No quiero robots, sino corredores que escuchen a sus cuerpos"

Un equipo le quita el potenciómetro a sus ciclistas:

El equipo italiano Vini Zabù - KTM, anteriormente conocido como Neri Sottoli - Selle Italia - KTM, ha prohibido a sus ciclistas el uso de medidores de potencia y monitores de frecuencia cardíaca durante las carreras de esta temporada 2020.

Argumentan desde el conjunto ProTeam, la nueva denominación para los equipos UCI Pro-Continental, que algunos de sus corredores se habían "obsesionado" con los datos de su rendimiento en competición. El objetivo, pues, es darles mayor libertad durante las carreras.

"Los hemos prohibido. Muchos ciclistas estaban obsesionados con los números y se dejaban influir completamente por ellos. Se acabó. Quiero que puedan correr libremente. Es bueno usar los medidores durante el entrenamiento, porque así puedes mejorar tú mismo", ha explicado el mánager del equipo, Luca Scinto, en La Gazzetta dello Sport.

“Estaba harto de escuchar: 'Estaba haciendo 400 vatios, pero aun así no pude ganar'... o 'no estoy produciendo más de 300 vatios, así que he tenido un mal día'... o 'mi ritmo cardíaco no está subiendo, así que estoy cansado", añade Scinto.

Aunque no todos los corredores han estado de acuerdo con la medida, el ciclista más ilustre del equipo, Giovanni Visconti, ganador de dos etapas del Giro de Italia, sí ha aceptado esta decisión de prescindir de la tecnología.

"No quiero dirigir robots, sino corredores que escuchan a sus cuerpos y pueden controlarse. Sé que habrá descontento al principio, y ya ha habido algo, pero nuestro líder Visconti inmediatamente estuvo de acuerdo conmigo. Estamos convencidos de ello", aclara Scinto.

Vini Zabù - KTM comenzará su campaña 2020 en la Vuelta a San Juan, en Argentina, el 26 de enero. Luego regresarán al Giro de Italia en mayo, después de quedarse fuera en 2019 al no recibir invitación por parte de la organización.

En sus filas han competido Dayer Quintana, hermano de Nairo, Daniel Martínez, ahora en el EF Pro Racing, o Alessandro Petacchi.

Fuente de la Información: www.triatlonweb.es

¿Compartís la nota?