INTERNACIONALES

EN LA FRONTERA CON NEUQUÉN

Alerta naranja en Chile por la actividad del volcán Villarrica

Aumentaron considerablemente los sismos y movimientos al fondo del cráter, aunque aún no hubo erupción.

Volcán Villarrica situado en Chile, a 775 kilómetros de Santiago y a unos 138 km de la localidad neuquina de Villa la Angostura.
Volcán Villarrica situado en Chile, a 775 kilómetros de Santiago y a unos 138 km de la localidad neuquina de Villa la Angostura.

CHILE.- En las últimas horas, el incremento de la actividad del volcán Villarrica situado en Chile, a 775 kilómetros de Santiago y a unos 138 km de la localidad neuquina de Villa la Angostura, obligó a las autoridades a declarar alerta naranja. El mismo emana fuego y humo desde hace una semana.

El perímetro de seguridad en torno del cráter abierto, el cual tiene 200 metros de diámetro y contiene un lago de lava de entre 100 y 150 metros de profundidad, fue ampliado a 8 kilómetros debido a una incandescencia reflejada en las nubes y el notable aumento de sismos y movimientos al fondo del volcán, aunque aún no hubo erupción.
Como segunda medida se efectuará un reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del volcán, manteniéndose la alerta para las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli.

¿Compartís la nota?