INTERNACIONALES

CURIOSIDADES

Comió 62 panchos en 10 minutos y se coronó campeón de un tradicional concurso

En la competencia femenina se consagró Miki Sudo, que obtuvo su noveno título consecutivo al comer 39 panchos y medio en 10 minutos.

Comió 62 panchos en 10 minutos y se coronó campeón de un tradicional concurso

ESTADOS UNIDOS.- Sin dudas que se transformó en una de las marcas que más llamó la atención en las redes sociales en el último tiempo: un hombre de 39 años ganó este martes el concurso que consiste en comer la mayor cantidad de panchos en 10 minutos y se celebra cada 4 de julio en Estados Unidos.

Esta extraña tradición fue tomando cada vez más importancia con el correr del tiempo y tiene un gran impacto en ese país e Internet. El ganador de la edición 2023, Joey Chestnut, es considerado el mejor en la disciplina y esta tarde sumó su décimo sexto ‘Cinturón de Mostaza Amarilla’ al comerse 62 panchos.


Horas antes de su consagración, se llevó a cabo el concurso femenino, que tuvo como ganadora a Miki Sudo, que obtuvo su noveno título consecutivo al comer 39 panchos y medio en 10 minutos. El contador no oficial en tiempo real mostró a las dos líderes empatadas durante gran parte de la competencia. Un recuento final de placas resolvió el marcador.
CÓMO NACIO ESTA CURIOSA COMPETENCIA EN ESTADOS UNIDOS

En 1916, un grupo de inmigrantes estaba discutiendo en una panchería sobre quién era el más patriota de todos. El dueño del local ofreció una curiosa solución: quien comiera la mayor cantidad de panchos sería el ganador y por ende, el más patriota. El concurso ganó popularidad en la península y Nathan decidió hacer un torneo que se celebraría de forma anual.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?