INTERNACIONALES

#8M

El mensaje del Papa Francisco en el "Día Internacional de la Mujer"

El Sumo Pontífice se expresó sobre el 8M en el marco de la audiencia general de este miércoles en el Vaticano. En la semana también se conoció el prólogo que escribió para un libro, en el que destacó la importancia del rol femenino.

El mensaje del Papa Francisco en el "Día Internacional de la Mujer".
El mensaje del Papa Francisco en el "Día Internacional de la Mujer".

El papa Francisco agradeció este miércoles a las mujeres "su esfuerzo para construir una sociedad más humana", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"En el Día Internacional de la Mujer pienso en todas las mujeres, les agradezco por su esfuerzo para construir una sociedad más humana a través de su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno", dijo el pontífice tras la audiencia general de este miércoles en el Vaticano.

El Papa Francisco también destacó el rol de la mujer en el prólogo de un libro

Libro: Francisco aseveró que "no es posible buscar un mundo mejor, más justo, inclusivo y totalmente sostenible sin la contribución de las mujeres" 
 

En tanto, en el prólogo que escribió para un libro que se publicó esta semana, Francisco aseveró que "no es posible buscar un mundo mejor, más justo, inclusivo y totalmente sostenible sin la contribución de las mujeres".

"Aquí, entonces, debemos trabajar, todos juntos, para abrir la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en todos los contextos, para perseguir una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad porque el camino de la afirmación femenina es reciente, conflictivo y, lamentablemente, no definitivo", agregó Francisco en el prólogo de "Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidado como motor de nuestra casa común".

El libro, editado por Anna Maria Tarantola y publicado por Vita e Pensiero, recoge los resultados de la investigación conjunta, impulsada por la Fundación Centesimus Annus pro Pontifice y la Alianza Estratégica de Universidades Católicas de Investigación, que contó con la participación de 15 académicos de diversas disciplinas pertenecientes a 10 universidades residentes en ocho países.

"El 22 de septiembre de 2021 dije que la violencia contra las mujeres es un flagelo abierto producto de una cultura de opresión patriarcal y machista", recordó Francisco en la obra que se publicó esta semana.
 

Fuente de la Información: a24.com

¿Compartís la nota?