INTERNACIONALES

COMUNICADO OFICIAL

El Palacio de Buckingham reveló que el rey Carlos tiene cáncer

Las autoridades indicaron que el rey Carlos fue detectado con cáncer. La enfermedad fue descubierta durante su reciente tratamiento por el agrandamiento de la próstata. El comunicado oficial y todos los detalles.

Rey Carlos III de Inglaterra.
Rey Carlos III de Inglaterra.

INGLATERRA.- Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, según informó este lunes el Palacio de Buckingham. La enfermedad fue descubierta durante su reciente tratamiento por el agrandamiento de la próstata.

Según un comunicado del palacio, el Rey comenzó "tratamientos regulares" hoy mismo, aunque el tipo de cáncer no ha sido revelado.

"Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", dijo el Palacio en un comunicado el lunes.

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad", escribió el Palacio.

El comunicado agrega: "El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible", agrega".

"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo", concluye.

¿Compartís la nota?