INTERNACIONALES

ANUNCIO

El Papa Francisco nombró a 21 cardenales

El sumo pontífice anunció que elevará los rangos de algunos miembros de la iglesia católica para garantizar que quien lo suceda continúe con su línea, el próximo sumo pontífice podría ser un argentino.

El sumo pontífice anunció que elevará los rangos de algunos miembros de la iglesia católica para garantizar que quien lo suceda continúe con su línea.
El sumo pontífice anunció que elevará los rangos de algunos miembros de la iglesia católica para garantizar que quien lo suceda continúe con su línea.

El Papa Francisco nombró a 21 miembros de la Iglesia como cardenales para elegir a un nuevo sucesor de su línea cuando llegue el momento. La decisión tomada por el pontífice sucede luego de estar internado gravemente, por lo que debe pensar quién va a seguir al mando de la entidad eclesiástica cuando él no esté. 

Alguno de todos los nuevos cardenales podrá ser quien herede el cargo de papa tras la muerte o renuncia de Francisco. La ceremonia para instalarlos, denominada "consistorio", se hará el 30 de septiembre, según anunció el pontífice, de 86 años, durante su oración del mediodía a peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro.

Será el noveno consistorio que convoca el papa desde que se lo eligió hace 10 años como primer pontífice de América Latina. Los nuevos cardenales vienen de países como Estados Unidos, Italia, Argentina, Suiza, Sudáfrica, España, Colombia, Sudán del Sur, Hong Kong, Polonia, Malasia, Tanzania y Portugal.

El próximo papa podrá ser de América Latina, Asia o África
De los seleccionados, 18 tienen menos de 80 años y podrán entrar en un eventual cónclave secreto para elegir al próximo Papa. Por cómo es el porcentaje, suben las posibilidades de que el próximo pontífice provenga de América Latina pero también de Asia y África. 

Sin embargo, hasta que termine su mandato, la máxima autoridad de la Iglesia católica puede seguir nombrando cardenales. Estos rangos ocupan el segundo lugar después del papa en la jerarquía eclesiástica. 

Fuente de la Información: canal26.com

¿Compartís la nota?