INTERNACIONALES

EXPERIENCIA

La NASA prepara un Gran Hermano “espacial” y busca voluntarios

El nuevo reality apunta a un grupo de personas que convivirán un año en un entorno que simula las condiciones del planeta rojo.

La NASA prepara un Gran Hermano “espacial” y busca voluntarios
La NASA prepara un Gran Hermano “espacial” y busca voluntarios

Se trata de un programa que está en proceso de selección impulsado por la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, que busca cuatro miembros, que van a tener que estar un año en un entorno que simula tener las condiciones del planeta rojo.  

De esta forma, la misión está prevista para septiembre de 2026 y la NASA prevé volar a Marte y por eso es que la agencia espacial abrió una convocatoria de “conejillos de indias”.  

 

Estas cuatro personas van a vivir en un ámbito que simula las características de Marte, pero hay que destacar que será aquí en la Tierra, en el segundo trimestre de 2025. La misión CHAPEA 2 se extenderá a lo largo de un año, en instalaciones ubicadas en Houston, Estados Unidos, donde se construyó un hábitat de casi 160 metros cuadrados.

Para la fabricación de este reducto, la NASA se asoció con ICON, una empresa especializada en construcción con grandes impresoras 3D. La casa “está pensada para simular todos los retos de una misión a Marte, incluyendo los recursos limitados, posibles fallos de equipo, retardo en las comunicaciones con el exterior y otros factores ambientales estresantes”, explicaron.

Los requisitos

Los voluntarios tienen que ser ciudadanos estadounidense, tener entre 30 y 55 años; hablar inglés con fluidez y tener una maestría en un campo STEM (siglas en inglés de “ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”).

Además, tienen que contar con al menos dos años de experiencia profesional, un mínimo de mil horas pilotando una aeronave o dos años de trabajar hacia un programa de doctorado en alguno de los campos mencionados.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?