INTERNACIONALES

MÚSICA

Murió Geordie Walker, el legendario guitarrista de Killing Joke

El músico sufrió un derrame cerebral en Praga, donde vivía desde hace unos años.

El músico de Killing Joke, Kevin “Geordie” Walker, murió a los 64 años.
El músico de Killing Joke, Kevin “Geordie” Walker, murió a los 64 años.

PRAGA.- El músico de Killing Joke, Kevin “Geordie” Walker, murió a los 64 años. Era el guitarrista de la influyente banda de rock británica, formada en 1978. Walker se unió desde 1979 hasta 1996 y regresó a la banda en 2002.

Su muerte fue anunciada por el ex miembro de Killing Joke, Martin Adkins, que compartió un video de Walker tocando en otra banda en la que ambos estaban juntos: The Damage Manuel.

en Facebook escribió simplemente: “Destrozado” y explicó en la sección de comentarios que “Geordie hamuerto”. Adkins también recurrió a X, donde escribió ‘#GodBless Geordie Walker’.

Más tarde, Killing Joke emitió un comunicado oficial confirmando que el legendario’ músico había muerto en Praga tras sufrir un derrame cerebral.

“Con extrema tristeza confirmamos que a las 6:30 am del 26 de noviembre de 2023 en Praga, el legendario guitarrista de Killing Joke, Kevin “Geordie” Walker, falleció después de sufrir un derrame cerebral. estaba rodeado de familia” se puede leer en la página oficial de Facebook de la banda. “Estamos devastados. Descansa en paz hermano”.

Geordie Walker, un musico influyente

Killing Joke ha inspirado a artistas como Metallica, Nine Inch Nails y Nirvana. La banda se formó en 1978 por Walker y Jaz Coleman (voz, teclados), Paul Ferguson (batería) y Youth (bajo).

Killin Joke lanzó su álbum debut homónimo en octubre de 1980 y grabó lanzado 15 álbumes a lo largo de su carrera. Walker fue el único miembro constante, aparte de Coleman, a lo largo de los 45 años de historia del grupo y su estilo inventivo fue una parte intrínseca de la banda y ha inspirado a muchos otros durante las últimas cuatro décadas

Un usuario de Twitter describió a Walker como “uno de los músicos más singulares e influyentes de la era moderna”, y dijo que su trabajo en la banda “sentó las bases para muchas bandas”.

Otro compartió sus condolencias y lo llamó uno de los “guitarristas más naturales, intuitivos y originales”, y otro estuvo de acuerdo en que era autor de “uno de los mejores riffs de todos los tiempos”.

“Triste noticia sobre el fallecimiento de Geordie Walker de Killing Joke. Un grande. Incomparable”, escribió otro fan.

Walker se unió a Killing Joke después de responder a un anuncio y apareció en todos los álbumes lanzados por la banda. Vivió en Estados Unidos antes de mudarse a Praga en sus últimos años.

En marzo de este año, Killing Joke realizó un espectáculo con entradas agotadas en el Royal Albert Hall de Londres y lanzó un nuevo sencillo Full Spectrum Dominance.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?