INTERNACIONALES

MÚSICA

Shakira lanzó su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”

La colombiana aborda en su más reciente trabajo la relación fallida con Gerard Piqué con grandes colaboraciones.

Shakira lanzó su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”
Shakira lanzó su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”

La colombiana Shakira presentó el álbum número doce de su carrera, Las mujeres ya no lloran, en el que cuenta con colaboraciones de artistas como Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, entre otros.

El disco también cuenta con la participación especial de sus hijos Milan y Sasha y este trabajo aborda según aseguró, por última vez, su relación fallida con Gerard Piqué.

El álbum representa un viaje a través del vasto paisaje del pop latinoamericano y sus diversos subgéneros. Este lanzamiento llega después de un período de desafíos y traiciones, que han marcado un regreso a la esencia personal y musical de la artista.

Si bien la carrera de Shakira es siempre prolífica, este álbum cuenta con canciones que batieron récords mundiales y suma ocho nuevas incorporaciones, se trata del primer album en siete años,

“Las mujeres ya no lloran”, está impregnado por la difícil separación de Shakira del padre de sus hijos, el exfutbolista español Gerard Piqué, y su subsiguiente proceso de recuperación, que ella misma ha descrito como "una conversación" con sus seguidores
 

¿Quiénes colaboran?

Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, los productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha, acompañan a Shakira en 12 de las 16 canciones.

Los géneros musicales que abarca el álbum van desde el reguetón, bachata, balada, EDM, electro y synth-pop, hasta corridos tumbados, sierreños, urbanos y trap. Sin embargo, en sus cuatro temas en solitario, Nassau, Tiempo sin verte, Dónde y cuándo y La última, la cantante colombiana regresa a su esencia musical de fusiones internacionales.

"Espero que hagan este disco suyo y los ayude a transformar el dolor en fuerza, como me ayudó a mí", dijo Shakira minutos antes de dar por lanzada oficialmente esta producción, que ya recibió siete discos de platino por los temas publicados como adelantos a partir de 2022.

Tracklist

1.⁠ ⁠Puntería x Cardi B

2.⁠ ⁠La fuerte x Bizarrap

3.⁠ ⁠Tiempo sin verte

4.⁠ ⁠Cohete x Rauw Alejandro

5.⁠ ⁠(Entre paréntesis) x Grupo Frontera

6.⁠ ⁠Cómo dónde y cuándo

7.⁠ ⁠Nassau

8.⁠ ⁠Última

9.⁠ ⁠Te felicito x Rauw Alejandro

10.⁠ ⁠Monotonía x Ozuna

11.⁠ ⁠Bzrp Music Sessions, Vol. 53

12.⁠ ⁠TQG x Karol G

13.⁠ ⁠Acróstico x Milan+Sasha

14.⁠ ⁠Copa vacía x Manuel Turizo

15.⁠ ⁠El jefe x Fuerza Regida

16.⁠ ⁠Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Remix Tiësto)

17. Puntería (Versión vinilo)

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?