INTERNACIONALES

ANIVERSARIO

TotalEnergies cumple 100 años

TotalEnergies cumple 100 años

PARIS.- TotalEnergies, presente en 130 países de todo el mundo, se complace y enorgullece en celebrar el 100° aniversario de la creación de la compañía. Estos 100 años de historia de TotalEnergies cuentan la historia del mundo y la energía, desde la década de 1920 hasta la actualidad.

Una decisión audaz y visionaria

El 28 de marzo de 1924 se fundó la Compagnie Française des Pétroles en Francia, un país sin petróleo. Este movimiento audaz y visionario marcó el comienzo de una saga de un siglo. Para asegurar el suministro energético de Francia, nuestra compañía viajaría a los cuatro rincones del mundo, adaptándose y creciendo a lo largo del siglo y sus múltiples convulsiones tecnológicas y geopolíticas.

Pioneros desde hace 100 años

A diferencia de nuestros competidores de la época, no teníamos acceso a los recursos locales. Es por eso que construimos nuestra ventaja competitiva en la expansión internacional y la destreza técnica. Estos dos factores han dado forma a nuestro espíritu pionero y a nuestro viaje hasta el día de hoy. A lo largo de los años, hemos ampliado continuamente los límites, tanto técnicos como geográficos, al tiempo que nos adaptamos a las necesidades cambiantes y a las expectativas de los clientes. Es así como acompañamos el notable progreso y desarrollo que tuvo lugar en la sociedad moderna durante el siglo XX. También adquirimos conocimientos y experiencia adicionales al asociarnos con Petrofina y Elf-Aquitaine, y más recientemente con Maersk Oil, Saft o Direct Energie.

El camino hacia una empresa multienergía

Si bien el petróleo fue la energía del siglo XX, el gas natural y la energía descarbonizada son fundamentales para el sistema energético del mañana. El gas natural es necesario para la transición energética, como soporte del auge de las renovables intermitentes y como sustituto del carbón, que emite el doble de CO2 en la generación de energía. TotalEnergies es actualmente el tercer actor mundial en gas natural licuado (GNL). Y en electricidad, somos uno de los desarrolladores de energía solar y eólica más dinámicos del mundo. La electricidad es el corazón de la descarbonización y el siglo XXI será claramente eléctrico.

Impulsando la transición energética

Desde 2020, estamos implementando estrategia de transición anclada en dos pilares: hidrocarburos (incluido el GNL) y electricidad. Tenemos la ambición de lograr con éxito nuestra transición y apoyar a nuestros clientes con la suya. Nuestro desafío es suministrar al mundo la energía asequible necesaria para su desarrollo y, al mismo tiempo, reducir las emisiones. Esa es la transición "justa, ordenada y equitativa" que pide la COP28. Aprovechando el espíritu pionero que nos guía, continuaremos ajustándonos y adaptándonos según sea necesario para ser parte de la historia de la energía durante otros 100 años.

Acerca de TotalEnergies en Argentina

TotalEnergies es una empresa multienergías internacional con presencia en 130 países que cuenta con más más de 100.000 colaboradores.

En Argentina, TotalEnergies desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos en las provincias en Neuquén y Tierra del Fuego desde 1978. Con 1.100 colaboradores en el país, opera el 25% de la producción de gas nacional, siendo así la primera operadora privada de Argentina. También está presente en el sector de energías renovables con la operación de plantas eólicas y solares (más de 300 MW), y además se desarrolla en la comercialización de lubricantes.

¿Compartís la nota?