INTERNACIONALES

EJEMPLO

Túnez terminó con el analfabetismo de las mujeres

La Primera Ministra comunicó hoy que es el primer país del África Árabe en erradicar el analfabetismo dentro de las mujeres, alcanzando una tasa de alfabetización del 100%.

Túnez comunicó hoy que terminó con el analfabetismo dentro de las mujeres
Túnez comunicó hoy que terminó con el analfabetismo dentro de las mujeres

TÚNEZ.- Túnez tiene una política nacional desde 2012, que es trabajar intensamente para erradicar el analfabetismo en las mujeres. En 2011, durante el auge de la Primavera Árabe, el 65% de las mujeres estaba alfabetizada. Solo diez años más tarde, el país consiguió, mediante un ambicioso proyecto educativo, erradicar totalmente el analfabetismo en las mujeres, en un hito del África Árabe dónde la desigualdad entre hombres y mujeres existió por décadas, con la única excepción de Libia.

Líbano y Siria son los otros países de la gran comunidad árabe, aunque ya en Asia, que habían alcanzado el mismo hito unos cuantos años antes. Son los países más avanzados en materia de derechos de la mujer en la región.

Las mujeres tunecinas gozan de amplias libertades, mientras profesan la fe islámica, lo que muestra que ambas opciones no son incompatibles. Por otro lado, Najla Bouden fue la primera mujer en llegar al cargo de Primera Ministra en un Estado del Norte de África, otro hito político social más del país.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?